Inicio Tribunales Piden 10 años por atacar y robar a su tío de 87 años en Canals

Piden 10 años por atacar y robar a su tío de 87 años en Canals

0
Piden 10 años por atacar y robar a su tío de 87 años en Canals
Imagen de archivo de la iglesia del municipio.

La Fiscalía solicita provisionalmente diez años y medio de prisión por los delitos de robo con violencia, detención ilegal y lesiones para un hombre que asaltó a su tío, de 87 años, para robarle el teléfono y una tarjeta de crédito.

Los hechos sucedieron el 9 de octubre de 2021, cuando según mantiene la acusación pública, el presunto atracador esperó a su familiar en la vivienda de éste, en Canals, y lo atrapó por sorpresa. Después le ató las manos a la espalda y le puso un precinto en la boca y en la nariz.

A continuación, le robó una tarjeta de crédito, el teléfono móvil y otros enseres, valorados en 105 euros. Después dejó al anciano inmovilizado y solo en la vivienda, sin posibilidad de pedir ayuda pese a que sabía que tenía problemas de corazón y un marcapasos.

El procesado intentó sacar dinero de varios cajeros, pero no lo consiguió porque la víctima le había proporcionado un pin erróneo.

El hombre consiguió escapar y pedir auxilio. Pero a consecuencia del asalto sufrió un síndrome coronario agudo, entre otras lesiones.

La Audiencia de Valencia juzgará al procesado el próximo jueves 27 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí