La Fiscalía solicita provisionalmente diez años y medio de prisión por los delitos de robo con violencia, detención ilegal y lesiones para un hombre que asaltó a su tío, de 87 años, para robarle el teléfono y una tarjeta de crédito.
Los hechos sucedieron el 9 de octubre de 2021, cuando según mantiene la acusación pública, el presunto atracador esperó a su familiar en la vivienda de éste, en Canals, y lo atrapó por sorpresa. Después le ató las manos a la espalda y le puso un precinto en la boca y en la nariz.
A continuación, le robó una tarjeta de crédito, el teléfono móvil y otros enseres, valorados en 105 euros. Después dejó al anciano inmovilizado y solo en la vivienda, sin posibilidad de pedir ayuda pese a que sabía que tenía problemas de corazón y un marcapasos.
El procesado intentó sacar dinero de varios cajeros, pero no lo consiguió porque la víctima le había proporcionado un pin erróneo.
El hombre consiguió escapar y pedir auxilio. Pero a consecuencia del asalto sufrió un síndrome coronario agudo, entre otras lesiones.
La Audiencia de Valencia juzgará al procesado el próximo jueves 27 de octubre.