Inicio Comunidad Valenciana Octubre comienza con una subida de las temperaturas máximas en la Comunitat Valenciana

Octubre comienza con una subida de las temperaturas máximas en la Comunitat Valenciana

0
Octubre comienza con una subida de las temperaturas máximas en la Comunitat Valenciana
Una mujer pasea por la calle.

La Comunitat Valenciana comienza el mes de octubre con cielo poco nuboso o despejado y temperaturas máximas en ascenso, que será ligero en zonas litorales y el sur de Alicante, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El viento soplará este sábado flojo variable, tendiendo por la tarde a flojo de componente sur en zonas litorales, con intervalos de moderado en el litoral central, y en Castellón soplará por la mañana del noroeste flojo a moderado.

El domingo se espera cielo despejado, con algunos intervalos de nubes altas a últimas horas en el sur de la Comunitat; temperaturas mínimas en ascenso en la mitad norte y con pocos cambios en el resto, y máximas sin cambios o en ligero ascenso, salvo ascensos locales en el interior. Viento flojo variable, con brisas en zonas litorales por la tarde.

Las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido:

Castelló: 25’5 y 13 grados

València: 27’1 y 14’7 grados

Alicante: 25’6 y 13’8 grados

Pronóstico marítimo:

– Aguas costeras de Castellón: viento del noroeste fuerza 3 a 5, localmente variable 2 a en el sur, tendiendo a sur y suroeste 3 a 4 al mediodía. Marejadilla a marejada.

– Aguas costeras de Valencia: viento variable fuerza 2 a 4, tendiendo a componente oeste a medianoche y a sureste 3 a 5 por la tarde. Marejadilla localmente marejada por la tarde. Mar de fondo del noreste de un metro en el sur disminuyendo.

– Aguas costeras de Alicante: viento variable fuerza 1 a 4, tendiendo a sur por la tarde. Rizada a marejadilla. Mar de fondo del noreste de un metro, disminuyendo durante la jornada. Algún aguacero hasta la madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí