15.7 C
Valencia
lunes, 28 noviembre 2022

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Martínez (PSPV): «la solución para las listas de espera viene con más inversión y personal como hace el Consell de Puig»

    Martínez ha recordado que “los datos demuestran que la gestión del gobierno de Ximo Puig ha reducido las listas de espera desde 2015 y ya estamos en 5 puntos por debajo de la media estatal”

    Otras noticias

    La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha asegurado hoy que “el PP no puede engañar a los ciudadanos haciéndoles creer que tienen una varita mágica cuando han sido los primeros expertos en saltarse todas las leyes”. Martínez ha explicado que “se ha demostrado que la solución para las listas de espera viene de la mano de más inversión y más personal”. Así se ha manifestado para contestar al diputado José Juan Zaplana y recordarle que “el Gobierno de Ximo Puig está trabajando de forma incansable para revertir la situación que dejó el PP en 2015 con una sanidad arrasada” y ha apuntado que “la espera se ha reducido en comparación con 2015 y la tasa de personas en lista de espera es casi 5 puntos inferior a la media estatal”.

    Para Martínez, “se ha hecho mucho durante estos años, pero el Gobierno de la Generalitat Valenciana no va a parar de trabajar para conseguir mejores resultados”. De hecho, ha apuntado que “a pesar de los esfuerzos inéditos que se han realizado hasta ahora, no podemos obviar que los dos años y medio de la pandemia han tenido un fuerte impacto asistencial”. Sin embargo, la diputada socialista ha señalado que “los datos demuestran que la inversión en personal ha sido considerable, ya que, la plantilla ha crecido un 25% desde 2015 con 13.000 nuevos profesionales”. Además, “se han puesto en marcha planes como el Plan Óptima, con intervenciones y pruebas por las tardes; se ha invertido como nunca en tecnología e innovación que mejoran las intervenciones quirúrgicas y esta misma semana el president Ximo Puig ha anunciado que un paciente que tenga que ser operado de las patologías más prevalentes podrá elegir desde el minuto cero la sanidad privada”.

    Por ello, la responsable socialista ha insistido en que “el PP no puede dar lecciones ni manipular hablando de leyes cuando ellos eran los primeros en incumplirlas y fueron los que abandonaron completamente la sanidad pública durante los 20 años que gobernaron en la Comunitat Valenciana”. “Frente a los recortes, las privatizaciones y la corrupción generalizada ahora tenemos un gobierno riguroso que ha puesto la sanidad en el centro de su gestión con inversiones históricas y con más personal que nunca”, ha concluido.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos