21.6 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Muñoz advierte que la propuesta fiscal del PP ahorraría a su presidente 1.225 euros pero sólo 21 euros a un mileurista

    Otras noticias


     

    • El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Jose Muñoz, recrimina a Carlos Mazón su empeño por defender los intereses de Madrid frente a los de la Comunitat Valenciana

     

    • El también portavoz socialista de Hacienda en les Corts Valencianes recuerda que el Consell de Ximo Puig acabó con el modelo fiscal más regresivo de España y advierte que “no consentiremos que vuelvan a pagar más quienes menos tienen”

     

     

    València, 31 de julio de 2021.-El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Jose Muñoz, ha lamentado hoy la defensa que hace el PP valenciano por un sistema fiscal que sólo beneficiaría a las rentas más altas. De hecho, ha dado un ejemplo concreto en el que “el presidente del PP, Carlos Mazón, que cobra 83.277 euros al año se ahorraría 1.225 euros, mientras que una persona mileurista tan sólo 21 euros anuales”. “Es un planteamiento absolutamente injusto para las clases medias y trabajadoras, que sólo beneficiaría a quienes más tienen”, ha reprochado Muñoz, quien ha recriminado también “el esfuerzo titánico del PP valenciano por defender los intereses de Madrid frente a los de la Comunitat Valenciana”.

     

    “El PP durante décadas introdujo e impuso en la Comunitat Valenciana el sistema fiscal más regresivo de toda España”, ha advertido Muñoz que ha recordado que en aquella época “quien más tenía, menos pagaba y fue la fórmula que nos hundió en los recortes masivos en sanidad y educación”. “Este sistema fue revertido por el Consell de Ximo Puig en 2017, que bajó los impuestos a 1,5 millones de valencianos y por el que hoy el 99% de los contribuyentes no pagan por impuestos de Patrimonio, igual que el de Sucesiones”.

     

    “El PP vuelve a hacer los mismo de siempre”, ha añadido el también portavoz socialista de Hacienda en Les Corts Valencianes, quien ha señalado que Carlos Mazón “es el pasado, un pasado zaplanista que lo que hacía era subir impuestos a los pobres y bajarle impuestos a los ricos,y paralelamente privatizaba los servicios públicos fundamentales, como sanidad y educación, mientras se olvidaba de la dependencia”. “Pero los socialistas vamos a seguir haciendo lo que hemos hecho siempre, luchar por la progresividad fiscal y por la igualdad de oportunidades”, ha concluido el dirigente socialista.

     

    La entrada Muñoz advierte que la propuesta fiscal del PP ahorraría a su presidente 1.225 euros pero sólo 21 euros a un mileurista se publicó primero en pspvpsoe.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos