Inicio Comunidad Valenciana Merino, sobre Puig en la Conferencia de Presidentes: “Como siempre, tibieza ante Sánchez y abandono de los valencianos”

Merino, sobre Puig en la Conferencia de Presidentes: “Como siempre, tibieza ante Sánchez y abandono de los valencianos”

0

[ad_1]

La síndica de Ciudadanos critica que el presidente de la Generalitat siga con sus “ocurrencias” que enfrentan a unas comunidades con otras

“Como siempre, tibieza ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y abandono de los valencianos”. Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino, respecto al papel del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la Conferencia de Presidentes celebrada ayer. 

La portavoz parlamentaria de la formación liberal ha considerado “previsibles y decepcionantes” la actitud y las palabras del presidente de la Generalitat tras el encuentro con sus homólogos, ya que “decir que ‘hay una sensación general de que hay que abordar la reforma de la financiación’ es lo mismo que no decir nada y que no haber conseguido nada”. 

En este sentido, Merino ha afirmado que “produce un tremendo bochorno que Puig diga que no quiere privilegios fiscales en España, refiriéndose a Madrid, que es su enfermiza obsesión, sin mencionar que Sánchez trata de forma desigual a los ciudadanos cuando se arrodilla ante el nacionalismo y cede a su chantaje otorgándoles prebendas y privilegios, como hemos podido ver en esta Conferencia”.

“Puig, tan campante y tan hipócrita, mira hacia otro lado ante esta aberración, pretende despistarnos con sus ocurrencias, con sus promesas y con sus aparentes alianzas con unas comunidades, mientras promueve enfrentamientos entre otras”, ha concluido.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí