14.4 C
Valencia
miércoles, 28 septiembre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Merino: “La gestión de Puig, estancado en las prohibiciones, es ineficaz para luchar contra el virus y nefasta para la economía”

    Otras noticias


    Ciudadanos apuesta por la prevención, el rastreo y el control de los incumplimientos en lugar de por las restricciones

    “La gestión del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, estancado en las prohibiciones, es ineficaz para luchar contra la pandemia y es nefasta para la economía valenciana”. Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino, quien ha lamentado que Puig “en lugar de plantearse medidas distintas, sigue con las limitaciones de las libertades como única forma de actuar contra el virus” y ha apostado por “mejorar la prevención, aumentar el rastreo y controlar más los incumplimientos”.

    “Llevamos semanas exigiéndole a Puig que levante el toque de queda”, ha recordado Merino, al tiempo que ha lamentado que “no se le dé el voto de confianza que necesitan urgentemente el sector de la hostelería y del ocio responsable, frente a los botellones y las fiestas ilegales”. Para Merino, después de más de un año de pandemia, “se ha demostrado que la gestión del tripartito es ineficaz”, además de por la pandemia y por la infravacunación, también por “la infrafinanciación y por el recorte del agua para Alicante”.

    En esta línea, se ha pronunciado también el portavoz de Sanidad de Cs, Fernando Llopis, que ha denunciado que las medidas restrictivas “no han supuesto ningún avance significativo con respecto a otras comunidades que no han sido tan restrictivas” y ha asegurado que “estamos ante un momento crítico a nivel turístico y jugar con esta incertidumbre es poner en riesgo multitud de puestos de trabajo”.

    “Sería preferible continuar de forma más eficaz y reivindicativa con la campaña de vacunación y, por supuesto, haber planificado mejor las sustituciones por vacaciones del personal sanitario”, ha añadido, y ha abogado por “más campañas de test para detectar cuanto antes los posibles contagios, dando mayor información a la población y colaborando con la farmacia comunitaria”.

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos