15.7 C
Valencia
martes, 27 septiembre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Los espacios de las máquinas Reciclos instaladas en la Ciutat de les Arts i les Ciències estrenan diseño

    Otras noticias



    – Más de 3.100 puntos Reciclos generados en estos dispositivos con los que participar en el sorteo de entradas al complejo

    Las ocho máquinas Reciclos instaladas en la Ciutat de les Arts i les Ciències cuentan con nueva cartelería con el fin de crear espacios verdes y sostenibles con identidad, que atraigan a los visitantes y despierten en ellos la curiosidad sobre cómo reciclar, qué beneficios individuales y colectivos pueden obtener reciclando y cómo pueden contribuir a la conservación del planeta.

    Estas máquinas forman parte del Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes que premia el compromiso con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas. Gracias a la apuesta de la Ciutat de les Arts i les Ciències por la sostenibilidad y su compromiso con la conservación del planeta, y en colaboración con Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, el Museu de les Ciències dispone de cuatro de estas máquinas, dos más se han instalado en el Umbracle y otras dos en el Oceanogràfic.

    La Ciutat de les Arts i les Ciències y Avanqua han incluido entre los incentivos algunos de sus productos, como entradas al Museo y al Hemisfèric, la actividad «El otro lado del acuario» del Oceanogràfic y pases CienciaAmics. En sus dos primeros meses en funcionamiento en el complejo se han generado más de 3.100 puntos Reciclos en estas máquinas con los que las personas usuarias han participado en el sorteo de entradas del Hemisfèric.

    Las personas visitantes que diariamente pasan por este complejo de ocio científico y cultural pueden seguir reciclando fuera de sus hogares las latas y botellas de plástico de bebidas que consuman, facilitando la circularidad de estos residuos, es decir, que vuelvan a convertirse en nuevos envases o productos tras su reciclaje. Al hacer uso de estas máquinas, las persobas usuarias reciben puntos con los que pueden ayudar a mejorar su entorno a través de incentivos sostenibles o sociales, tales como contribuciones al Banco de Alimentos o participaciones en sorteos de productos sostenibles.

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos