14.4 C
Valencia
miércoles, 28 septiembre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Mata: “La alternativa del PP a la infrafinanciación son los recortes y no la defensa de los valencianos, la del Consell es reforzar los servicios públicos”

    Otras noticias


    • El síndic del Grupo Socialista en Les Corts señala que la deuda está vinculada a mantener servicios públicos por una infrafinanciación que, gracias a la gota malaya del Gobierno valenciano y los agentes sociales, ya nadie cuestiona”
    • Lamenta que el PP “dé la espalda a los intereses de los valencianos y valencianas para favorecer los de Madrid” y recuerda que la mayor parte de la deuda se generó durante etapas de gobierno del Partido Popular

     

    València, 11 de agosto de 2021 – El síndic del Grupo Socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha destacado hoy que “mientras que, ante la infrafinanciación, el Partido Popular optó cuando gobernaba por llevar a cabo políticas austericidas y recortes, el Consell de Ximo Puig prefiere mantener unos servicios públicos de calidad para los valencianos y valencianas”. Así lo ha manifestado Mata sobre la deuda de la Generalitat que, ha subrayado “está vinculada a mantener la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales a pesar de una infrafinanciación que, gracias a la gota malaya del Gobierno valenciano y los agentes sociales, ya nadie cuestiona”.

    “Cuando hablamos de financiación autonómica, estar bien financiados significa tener recursos para poder mantener unos niveles de calidad equiparables al resto del Estado español en servicios públicos, en apoyo a las pymes, en infraestructuras, o en políticas para seguir creando empleo”, ha afirmado el dirigente socialista, que ha considerado “una muestra de valentía” que el president Ximo Puig decidiera “incluir en los Presupuestos de la Generalitat una partida de 1325 millones de euros cada año, que es la que nos equipara a estar como el resto de las comunidades autónomas”.

    Frente a este modelo, ha criticado que “la opción del PP, cuando gobernaba y no tenía recursos, fue recortar en más de 10.000 docentes, más de 10.000 sanitarios”: “Vimos cómo se deterioraba todo nuestro sector público y nuestras infraestructuras y ese modelo nunca lo hemos querido”. En este sentido, ha lamentado que el PP “dé la espalda a los intereses de los valencianos y valencianas para favorecer los de Madrid” y ha recordado que la mayor parte de la deuda se generó durante etapas de gobierno del Partido Popular. “La suya no era, precisamente, deuda por la prestación de servicios para la ciudadanía valenciana, sino endeudamiento a raíz de los grandes eventos, la corrupción y el despilfarro, mientras que la deuda que está generando el Botànic va al bienestar de la ciudadanía valenciana”, ha apuntado.

    “El gran reto de la negociación de la financiación autonómica es que se nos elimine esa deuda que no es aceptable en términos políticos”, ha resaltado el también vicesecretario general del PSPV-PSOE, que ha considerado que se trata de una cantidad “que no tendrían que pagar ni las generaciones presentes ni las futuras, porque ha servido para salvar vidas, mejorar nuestro sistema educativo o reforzar los servicios sociales para quienes más los necesitan”. “Si la disyuntiva es entre recortar o mantener, el Consell de Ximo Puig nunca ha tenido ninguna duda: desde el principio este Gobierno ha tomado medidas valientes para mantener nuestro nivel de vida”, ha concluido.

     

    La entrada Mata: “La alternativa del PP a la infrafinanciación son los recortes y no la defensa de los valencianos, la del Consell es reforzar los servicios públicos” se publicó primero en pspvpsoe.

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos