18.4 C
Valencia
sábado, 1 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El PP pide la comparecencia en Les Corts de la consellera Pascual para explicar los criterios en el plan de ayudas de la AVI

    Otras noticias



    ·       La síndica popular, Eva Ortiz, acusa al Consell de Puig de “primar más cuestiones políticas para castigar a la provincia de Alicante que criterios técnicos”

    11, agosto, 2021.- El PP ha pedido la comparecencia urgente en la Diputación permanente de Les Corts de la vicepresidenta de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), la consellera Carolina Pascual, para explicar el plan de ayudas para 2021.

    La síndica popular Eva Ortiz ha señalado que “vamos a pedir explicaciones porque no parece que la distribución de las subvenciones se haya realizado ni con un mínimo de equidad territorial ni tampoco con transparencia en la evaluación de los proyectos. Queremos que la vicepresidenta de la entidad, la consellera de Innovación y Universidades Carolina Pascual, explique los criterios que se han seguido porque parece que hay una clara discriminación territorial en el reparto de las subvenciones para proyectos de innovación de 52,3 millones de euros, de los que solo el 16,8% ha recaído en la provincia de Alicante”.

    Eva Ortíz ha señalado que “queremos luz y taquígrafos porque mucho nos tememos que en los criterios de decisión de estas ayudas ha primado más una voluntad política de seguir castigando a la provincia de Alicante que cuestiones técnicas objetivas”.

    Para la diputada popular “es evidente que existe un agravio de las ayudas de Innovación, con 8,8 millones para Alicante y 43,5 millones para Valencia y Castellón. Lo de la AVI no es un caso aislado en el Consell de Puig, sino otro claro ejemplo del largo capítulo de olvidos sistemáticos de un Consell que arrincona y margina a Alicante como con el recorte del trasvase Tajo-Segura, o los drásticos recortes de la Generalitat en la sanidad pública en plena emergencia por la quinta ola”.

     

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos