15.7 C
Valencia
martes, 27 septiembre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Martínez: “Al PP solo le preocupa el dinero; el Consell de Ximo Puig sabe que salvar vidas y vacunar contra el Covid no tiene precio”

    Otras noticias


    • La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts recuerda que la deuda generada por los desplazados sanitarios existe desde el año 2002 y lamenta que el PP “se olvidara de la reivindicación cuando gobernaba”
    • Señala que “para el Gobierno valenciano, lo más urgente es que se compensen las vacunas administradas” y subraya el trabajo de “una Comunitat solidaria y responsable

     

     

    València, 9 de agosto de 2021 – La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts, Carmen Martínez, ha lamentado hoy que “en un momento tan complicado como el que está generando la pandemia, el Partido Popular solo está preocupado por el dinero” y ha destacado que “el Consell de Ximo Puig es consciente de que salvar vidas y vacunar contra el Covid no tiene precio”. Así lo ha manifestado en respuesta a las declaraciones del portavoz de Sanidad del PP, José Juan Zaplana, a quien ha recordado que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, “ha reclamado la deuda generada por los desplazados sanitarios” y ha resaltado que “la prioridad en estos momentos, por responsabilidad, es que se compense a la Comunitat por las vacunas administradas”.

    En este sentido, la dirigente socialista ha destacado el trabajo de una Comunitat Valenciana “solidaria y responsable, que ha tenido claro desde el primer momento que el Covid no entiende de fronteras territoriales y se ha volcado en inmunizar contra el virus tanto a los valencianos como a los residentes en nuestro territorio que procedieran de otras autonomías”. Sin embargo, Martínez ha recordado que “la deuda por los desplazados sanitarios no es nueva ni se ha generado por la pandemia, sino que se acumula desde el año 2002”, algo que, ha denunciado “el PP se olvidó de reivindicar cuando gobernaba”.

    “El Gobierno valenciano está consiguiendo que se compense con vacunas aquellas dosis que se han puesto a los desplazados”, ha destacado Martínez, que ha recordado que el Ministerio de Sanidad ya confirmó que en el mes de agosto se recibirían 245.000 dosis extra por este motivo. “Las vacunas son vidas, y que el PP se centre en hablar de compensar dosis con dinero cuando es la salud lo que está en juego debería resultarles vergonzoso”, ha concluido.

    La entrada Martínez: “Al PP solo le preocupa el dinero; el Consell de Ximo Puig sabe que salvar vidas y vacunar contra el Covid no tiene precio” se publicó primero en pspvpsoe.

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos