11.5 C
Valencia
domingo, 16 enero 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Martínez afirma que “la prioridad del Consell de Ximo Puig es impulsar al máximo la vacunación, y por ello ya se han administrado más de 1,3 millones de dosis de refuerzo”

Otras noticias


 

  • La portavoz del PSPV-PSOE de Sanidad en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, recuerda que “un año después de iniciar la campaña de vacunación en nuestro país, el 94,53% de la población valenciana ya tiene la pauta completa de inmunización
  • Martínez denuncia que “los y las valencianas merecen una oposición que arrime el hombro, y el PPCV parece incapaz de remar junto a este Consell en la dirección de la recuperación económica, social y anímica”

València, 28 de diciembre de 2021. La portavoz socialista de Sanidad en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha afirmado esta mañana que “actualmente, la prioridad del Consell de Ximo Puig es impulsar al máximo la vacunación, y por ello ya se han administrado más de 1,3 millones de dosis de refuerzo en la Comunitat Valenciana”. “El PP debería invertir el tiempo que malgasta en crispar a la sociedad valenciana en hacer propuestas útiles para dejar atrás cuanto antes esta pandemia”, ha subrayado Martínez.

Asimismo, la portavoz del PSPV-PSOE de Sanidad en Les Corts ha recordado que “cuando comenzó la campaña de vacunación en España y en la Comunitat Valenciana, hace ahora un año, tanto Pablo Casado como José Juan Zaplana se atrevieron a decir que tardaríamos varios años en vacunar a toda la población”. “La realidad les ha vuelto a desmentir: hoy, el 94,53% de la población valenciana ya tiene la pauta completa de inmunización”, ha apuntado Martínez.

“Actualmente, un total de 4.242.773 de valencianos y valencianas ya están vacunadas contra la covid” lo que demuestra, por un lado, “el éxito de la campaña de vacunación en nuestro territorio” y, por otro, “la gran responsabilidad que han demostrado tener los y las ciudadanas de la Comunitat Valenciana”, ha valorado Martínez. “El PP está absolutamente deslegitimado para criticar la vacunación, tanto en nuestra autonomía como en España”, ha denunciado la dirigente socialista.

Además, Carmen Martínez ha recordado que “en la Comunitat Valenciana, 105.898 niños y niñas de 9 a 11 años ya han recibido entre el 15 y el 22 de diciembre la primera dosis pediátrica, es decir, el 70%”. “En paralelo a la vacunación infantil, la Conselleria de Sanidad ha desplegado 47 puntos estables de vacunación y 149 equipos para dosis de refuerzo”, ha destacado la portavoz socialista, quien ha lamentado que “el PP siga enquistado en la actitud catastrófica desde el inicio de la pandemia”. “Los y las valencianas merecen una oposición que arrime el hombro, y el PPCV parece incapaz de remar junto a este Consell en la dirección de la recuperación económica, social y anímica”, ha concluido Martínez.

 

 

 

 

La entrada Martínez afirma que “la prioridad del Consell de Ximo Puig es impulsar al máximo la vacunación, y por ello ya se han administrado más de 1,3 millones de dosis de refuerzo” se publicó primero en pspvpsoe.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos