13.5 C
Valencia
martes, 19 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    L’Institut Valencià de Cultura lleva al Teatre Rialto su nueva producción ‘Pau’

    Las representaciones serán del 11 de noviembre al 4 de diciembre

    Otras noticias

    El Institut Valencià de Cultura (IVC) lleva al Teatre Rialto la nueva producción ‘Pau’. La obra, escrita y dirigida por Gemma Miralles, estará en cartel en el Rialto del 11 de noviembre al 4 de diciembre.

    ‘Pau’ surgió de la IV edición del Laboratorio de Dramaturgia Insula Dramataria Josep Lluís Sirera. Los actores integrantes del reparto son: Rafa Alarcón, Sergio Caballero, Esdres Fayos, Laura Salcedo y Silvia Valero. 

    El título ‘Pau’ se refiere a una persona con un nombre propio sin género, que sirve igual para un hombre que para una mujer, y también se refiere a su significado que nos remite a lo contrario en la guerra. Y los cuatro personajes protagonistas de la obra se apresuran por dos cosas: comprender a Pau y encontrar la paz. 

    La obra se sitúa en un jardín, el de Patricio, padre de Pau, y se podría decir que se arriesga en el jardín de la libertad sexual en sentido amplio, y no la limita solo a la libertad en la orientación sexual, un asunto cada vez más normalizado (queremos pensar), sino abordando el derecho a la libre determinación de la identidad de género, un asunto más complejo y más lejos del consenso social. Sobre todo respecto a las decisiones que puede tomar un menor, y Pau es un menor. 

    Pau es un/una/une adolescente de 14 años que nació con características biológicas y genéticas que no se ajustan del todo a ninguna de las dos categorías del modelo binario, y sus padres decidieron no practicar una cirugía de reasignación sexual. 

    Y así encontramos dos parejas adultas, los padres divorciados de Pau y sus nuevas parejas, discutiendo sobre un menor, que no llega, y que mediante esta discusión nos muestra una disección irónica de la sociedad contemporánea. Una mirada aguda y llena de humor a cuestiones como la pareja, la educación, las ambiciones y confusiones de estos cuatro adultos. 

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos