Inicio Comunidad Valenciana Valencia València, premiada por el pavimento utilizado en la plaza de la Reina

València, premiada por el pavimento utilizado en la plaza de la Reina

0
València, premiada por el pavimento utilizado en la plaza de la Reina
El pavimento que cubre la plaza de la Reina respeta el entorno monumental y protegido

El Ayuntamiento de València ha sido reconocido por la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía por el pavimento usado en la plaza de la Reina, una piedra calcárea que mitiga la absorción del calor en el suelo, que evita los resbalones y es similar a la usada en la construcción de la Catedral. El acto de entrega de este premio se ha celebrado en la ciudad andaluza de Macael y ha sido presidido por los reyes, Felipe y Letizia, que han hecho entrega de los galardones.

El concejal de Mobilitat Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha recibido esta tarde el premio de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía por el pavimento usado en la plaza de la Reina, en un acto celebrado en la ciudad andaluza de Macael y presidido por los reyes, Felipe y Letizia. “Es un orgullo para València recibir este galardón porque reconoce el buen trabajo llevado a cabo en la remodelación de la plaza de la Reina, un minucioso proceso de restauración del aparcamiento subterráneo y una reurbanización exterior en la que hemos recuperado 11.800 m2 para la ciudadanía. En la plaza se ha usado una piedra calcárea que mitiga la absorción del calor en el suelo, que evita los resbalones, y que es similar a la utilizada en la construcción de la Catedral”, ha destacado Grezzi tras recoger el premio.

El pavimento que cubre la plaza de la Reina está formado por piezas de piedra de 10 centímetros de espesor, con tonalidades que respetan el entorno monumental y protegido. En total, en la remodelación se usaron 2.600 toneladas de piedra.

El jurado ha concedido el premio nacional al Ayuntamiento de València por el proyecto plaza de la Reina, “una reforma de gran envergadura de la plaza más emblemática y Km 0 de València, donde se ubica su catedral”, ha explicado. “En el proyecto de reforma se utilizaron, por un lado, más de 12.000 m2 de dos travertinos nacionales, travertino Almería y Teruel, concretamente, para la pavimentación del espacio. Por otro lado, la elaboración de todos los elementos de mobiliario que lo componen se realizó, exclusivamente, en travertino de Almería. En total, para la realización del mobiliario compuesto por bancos curvos y rectos, jardineras, peanas y placas conmemorativas se usaron 300 m3 de este material”, según añade el jurado en el fallo de la XXXV edición de los Premios Macael.

El rey de España, Felipe VI, y la reina Letizia han presidido el acto celebrado en la localidad de Macael, donde tiene su sede la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA). La entidad decidió crear en 1985 los Premios Macael con la finalidad de expresar, públicamente, su reconocimiento a las personas, entidades u organismos y medios de comunicación que se hayan distinguido, con determinadas actuaciones, en beneficio de la comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí