9.3 C
Valencia
jueves, 1 diciembre 2022

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Las visitas al Castillo de Peñíscola se incrementan en septiembre un 40%

    En septiembre de este año se han recibido 32.269 visitas mientras que en septiembre de 2020 fueron 20.136

    Otras noticias

    Las visitas al Castillo de Peñíscola durante el pasado mes de septiembre se han incrementado un 40% respecto al mismo mes del año de la Covid-19. Concretamente, en septiembre de 2022 se han recibido 32.269 visitas mientras que en septiembre de 2020 fueron 20.136 las personas que acudieron a la fortificación del Papa Luna.

    Además, hay que señalar que este incremento ha sido gradual en el tiempo, ya que también supone un incremento respecto a septiembre de 2021, cuando se recibieron 28.281 visitas.

    La diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, ha destacado que estas cifras suponen la evidencia de la «recuperación del turismo en nuestras comarcas después de los difíciles tiempos de pandemia».

    El aumento del interés nacional e internacional por el Castillo de Peñíscola ha ido de la mano de la materialización de los trabajos de renovación y de puesta en valor de la fortaleza que ha puesto en marcha la Diputación de Castellón en los últimos tres años.

    «La idea ha sido siempre ofrecer la mejor experiencia al visitante, ofreciendo una programación cultural de renombre y de gran calidad, y como no preservar uno de nuestros iconos culturales y artísticos de nuestra provincia», ha añadido la diputada provincial.

    A este respeto, cabe señalar la excelente programación prevista para octubre con la función ‘Carles Salvador. La força d’un idioma’ que tendrá lugar el sábado día 8 a las 19.00 horas en el Salón Gótico a cargo del Teatre l’Enfilat. El lunes 10 de octubre será el Festival Internacional de Música de Cámara de Castelló a las 19.00 horas también en el Salón Gótico, y los días 22 y 29 será el turno de la obra ‘El castillo en una caja’ a cargo de Cebe Muntatges Teatrals (pases a las 11.00, 12.00, 13.00 y 16.00 horas). Todas las obras son con acceso libre hasta completar el aforo.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos