9.9 C
Valencia
jueves, 1 diciembre 2022

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La VI Marcha contra la Violencia de Género se celebrará este 27 de noviembre en València

    Más de 20 actividades acompañarán a esta prueba no competitiva, donde la inscripción solidaria será de un euro irá destinada para la Asociación Alanna

    Otras noticias

    Esta mañana se ha presentado en la sala de prensa del Ayuntamiento de València la VI Marcha contra la Violencia de Género que se celebra el 27 de noviembre, con la que se pretende visibilizar a todas las mujeres que han sido víctimas del machismo. El concejal de Deportes, Javier Mateo, la representante de Alanna; Virginia Sanchís; Jefe de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad Comunidad Valenciana de Coca-Cola, Fernando Álvarez; y el Director Regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales en El Corte Inglés, Pau Pérez Rico, han presentado esta cita ineludible en la que se realizarán más 20 actividades y donde toda la recaudación solidaria irá destinada a la Asociación Alanna, que tienen como misión lograr una sociedad inclusiva, sostenible e igualitaria.

    Esta mañana se ha presentado en la sala de prensa del Ayuntamiento de València la VI Marcha contra la Violencia de Género que se celebra el 27 de noviembre

    De esta forma, Javier Mateo, ha invitado a la ciudadanía a sumarse a combatir la violencia de género con esta Marcha. “Queremos que todo el mundo se entere que el día 27 la mejor opción es acudir al Paseo de la Alameda a participar en la Marcha contra la violencia de género, una marcha festiva, reivindicativa, disfrutando de un ambiente deportivo sano. Parte de que esto salga bien, no la Marcha, si no del objetivo que pretendemos conseguir de luchar contra la violencia de género depende de que cada uno hagamos llegar esta información que ya está disponible a través de todos los canales de redes sociales de la Fundación Deportiva Municipal”.

    La inscripción y recogida de dorsales se podrá realizar en las plantas de deporte de El Corte Inglés situadas en las tiendas de Avenida de Francia, Nuevo Centro y Pintor Sorolla, con un coste simbólico de un euro para Alanna. En este sentido, Pau Pérez, ha remarcado que desde El Corte Inglés seguirán “reivindicando y dando pasos para proteger a las mujeres para acabar con esta lacra”. Esta prueba comenzará en el Paseo de la Alameda a las 10:00 horas, entre el Puente de la Exposición y el de las Flores. El recorrido de 5.500 metros pasará por toda Ciutat Vella, atravesando lugares como la calle Colón, la calle Xátiva, Guillem de Castro y Blanquerías. La marcha no competitiva está abierta para que cualquier persona, independientemente de sus capacidades físicas, pueda participar caminando, corriendo, en patines o patinete. Lo importante de esta fecha será demostrar el compromiso y la concienciación de la sociedad frente a este grave problema.

    Más de 20 actividades acompañarán a esta prueba no competitiva, donde la inscripción solidaria será de un euro irá destinada para la Asociación Alanna

    La jornada estará acompañada desde las 10 horas con más de 20 actividades para todas las edades, donde se incluirán las siguientes modalidades deportivas: pádel, kárate balonmano, hockey, waterpolo, béisbol, ajedrez, comba, rugby, judo, orientación, exhibiciones de skate o parkour, así como talleres pintacaras, creación de chapas, crucigrama y ‘pasapalabra’ feminista, clases de zumba, batukada, photocall y un panel de mensajes contra la violencia de género. Una jornada completa para que todos y todas continuemos reivindicando la lucha contra la violencia de género. Además, habrá stands con información contra la violencia de género, así como de venta de camisetas, dorsales y pulseras. En esta línea, Virginia Sanchís, ha reivindicado que será una jornada para “visibilizar, movilizarnos, salir a la calle y gritar, y qué mejor manera de hacerlo que en un ambiente deportivo”.

    Finalmente, Fernando Álvarez, ha indicado que “es una de las pruebas que más nos compromete por la causa y por ello nuestro equipo de runners de Coca-Cola saldrán a correr el 27 de noviembre porque estamos comprometidos con esta iniciativa”.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos