20.3 C
Valencia
viernes, 7 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La oferta infantil del Hemisfèric incluye el planetario ‘Astromenuts’ y la película de animación ‘El Arrecife encantado: Kaluoka’hina 3D’

    Otras noticias



    – La exposición ‘Érase una vez…», el Espai dels Xiquets, el ‘Hormiguero’ y ‘Bichos’ del Museu de les Ciències son otras de las propuestas de la Ciutat de le Arts i les Ciències para público familiar

    El Hemisfèric ofrece en su cartelera de verano propuestas infantiles como el planetario ‘Astromenuts’ para edades entre 3 y 6 años y la película de animación ‘El arrecife encantado: Kaluoka’hina 3D’.

    El planetario ‘Astromenuts’ descubre los secretos del día y la noche, las fases de la Luna o las maravillas que encierran las constelaciones. Un modo de iniciarse en las ciencias del espacio a través de divertidos dibujos, historias y animaciones.
    ‘El arrecife encantado: Kaluoka’hina 3D’ relata una divertida aventura llena de humor. Este espectáculo de entretenimiento dirigido a toda la familia presenta una emocionante historia sobre el fantástico mundo submarino que muestra la importancia de preservar nuestro medio ambiente.

    Otra de las películas destacadas es ‘Caminando entre dinosaurios: planeta prehistórico 3D’. La película traslada al público a la Alaska del Cretácico a través de la historia de dos jóvenes Pachyrhinosaurus desde el momento que salen del huevo, su encuentro con los depredadores, la climatología extrema a la que se ven sometidos y cómo luchan por sobrevivir a través de las estaciones.

    Planes en el Museu de les Ciències

    Un espacio diseñado para el público de 3 a 8 años, donde experimentar con los sentidos, el agua, los animales, un bosque animado y hasta una casa inacabada es el ‘L’Espai dels Xiquets’ del Museu de les Ciències.

    Adaptado a las nuevas medidas de seguridad y control de aforo, hay sesiones a lo largo de todo el día. En esta exposición también se pueden contemplar diversos animales vivos en el Hormiguero y ¡Bichos!, donde el público observa en directo a varios grupos de artrópodos (arácnidos e insectos).

    En ¡El Hormiguero’ se puede observar cómo viven en sus túneles una colonia de hormigas Atta o cortadoras de hojas, una especie capaz de cultivar su propia plantación de hongos. El escarabajo del Sol, la cucaracha gigante de Madagascar, los curiosos insectos palo, el Escorpión emperador Arácnido o hasta una tarántula argentina, son otros de los animales vivos que se pueden conocer.

    Cenicienta, Caperucita Roja, el Lobo Feroz, Alicia o los cuarenta ladrones saltan de los libros para contarnos todo acerca de la ciencia detrás de los relatos infantiles en la exposición ‘Érase una vez…la ciencia de los cuentos».

    Con multitud de módulos interactivos, la exposición se desarrolla en diez «libros» gigantes organizados alrededor de un bosque lleno de sorpresas donde explorar y escuchar los cuentos tradicionales. También se celebran sesiones de cuentacuentos.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos