18.4 C
Valencia
sábado, 1 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Cs critica el “cinismo” del Consell con la vacunación tras haber tardado siete meses en alcanzar la media española de dosis

    Otras noticias


    • Fernando Llopis alerta de que “todavía estamos dos puntos por debajo del país en pauta completa” y exige a Puig “menos triunfalismo y más responsabilidad”

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el área de Sanidad en Les Corts valencianes, Fernando Llopis, ha criticado el “cinismo” del Consell con el proceso de vacunación, al haber tardado siete meses en alcanzar la media española de administración de las dosis. “Es increíble que Puig muestre su orgullo por algo que tendría que haber conseguido desde el primer momento, sobre todo si hubiera reclamado el número de dosis que le correspondían a la Comunitat Valenciana por población, tal como exigimos desde Cs”, ha subrayado Llopis.

    El diputado de Cs ha mostrado “satisfacción” por haber alcanzado, «aunque tarde, la media al menos en cantidad de personas que tienen una dosis, pero no se puede olvidar que, en lo que respecta a la pauta completa, la Comunitat todavía está dos puntos por debajo del resto de autonomías”.

    “Por eso no entendemos el triunfalismo del president Puig de ninguna de las maneras, hemos estado todo 2021 suministrando menos vacunas y, durante meses, incluso en los últimos puestos de la cola, con el perjuicio económico y sanitario que ello supone”, ha añadido Llopis para quien, “el Consell se comporta como el que saca un cinco raspado en octava convocatoria de gracia”.

    Al respecto, el parlamentario ha declarado que “sería una buena noticia que este incremento de dosis no sea algo puntual, sino que el Gobierno valenciano sea responsable y continúe con el proceso de manera progresiva hasta alcanzar la total inmunización”, para lo que “Cs se mantendrá muy vigilante con el objetivo de que la Comunitat Valenciana no vuelva a caer a las últimas posiciones de vacunación”.

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos