[ad_1]
El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y la vicepresidenta Patricia Puerta han desvelado esta mañana los nombres del alumnado vencedor del décimo concurso provincial de postales navideñas que, tradicionalmente, organiza el área de Bienestar Social. Un año más, ha explicado Puerta, se han vuelto a ver desbordadas las previsiones al recibir centenares de felicitaciones provenientes de centros de todas las comarcas castellonenses. La temática, como marcan las bases, ha vuelto a girar en torno a la solidaridad y la esperanza.
La ganadora en la categoría A, de primero a tercero de primaria, ha sido Olivia Peirats, del colegio Bisbe Climent de Castelló; mientras que el primer galardón de la categoría B, de cuarto a sexto, ha recaído en Irene Mir, del CEIP Isabel Ferrer de Castelló. Por lo que respecta a los premios dirigidos a centros de educación especial, estos han sido otorgados a Fran Romero y Mariana Zurita, de Penyeta Roja.
En un acto caracterizado por su sencillez, cada persona ganadora ha recibido de manos del presidente y de la vicepresidenta una ‘tablet’ como recompensa “por su laborioso y creativo trabajo que tan bien ha quedado plasmado en las postales”. Cabe señalar que desde hoy y hasta pasada la fiesta de reyes las felicitaciones quedarán expuestas a la vista de todo el mundo en el árbol de Navidad que la Diputación ha instalado en el vestíbulo del Palau Provincial.
Tanto Martí como Puerta han aprovechado el momento para felicitar personalmente al estudiantado y, al mismo tiempo, agradecer al profesorado su interés por introducir en el currículum escolar contenidos que, como es el caso, fomentan valores como la participación y la solidaridad.
[ad_2]