21.6 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Diputación coordina la presentación de proyectos para lograr fondos europeos destinados a afrontar el reto demográfico y reactivar Castellón

    Otras noticias



    La Diputación de Castellón “afrontará de forma decidida el gran reto que supone Europa porque somos conscientes de la importancia de los fondos que llegan de Bruselas para reactivar la provincia”. Así lo ha destacado hoy el presidente de la institución, José Martí, tras la reunión mantenida con la eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero, con quien ha analizado todas las opciones que existen en Europa “para que la Diputación se convierta en una institución clave para desarrollar los proyectos que ayuden a impulsar la economía y modernizar el modelo productivo”.

    La Diputación, en este sentido, está trabajando en la presentación de proyectos para afrontar sobre todo el reto demográfico y la lucha contra la despoblación, “y para nosotros es muy importante tener el respaldo de Inmaculada Rodríguez-Piñero, que tanto está trabajando en Europa en defensa de los intereses de los españoles, de los valencianos y de los castellonenses”, ha destacado Martí, que ha estado acompañado en la reunión por el diputado provincial de Desarrollo Rural, Santi Pérez.

    El presidente de la institución provincial ha agradecido a la eurodiputada “que se pongan a nuestra disposición para este años 2021 que tanto nos va a exigir”. De hecho, ya han avanzado la posibilidad de realizar una reunión en Bruselas a corto plazo para estudiar futuras acciones.

    De momento, el primer paso que va a dar la Diputación de Castellón es presentar propuestas para estar presentes en  el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno, que incluirán proyectos vinculados a la transición energética, la conectividad digital, la transformación social o la despoblación.

    Inmaculada Rodríguez-Piñero, por su parte, ha dejado patente que “este es el momento de las diputaciones, que son instituciones fundamentales para hacer frente al reto demográfico” y que tienen en Europa “una puerta abierta a la que llamar”. La eurodiputada ha agradecido a José Martí “su clara resolución para trabajar juntos, conseguir que los fondos europeos ayuden a la recuperación de la provincia y hacer frente a la crisis económica y social” provocada por la pandemia de la Covid-19.

    En esta línea, Rodríguez-Piñero ha mostrado su disposición a coordinar “una visita del presidente de la Diputación a Bruselas, donde tendrá una agenda institucional que se merece Castellón”. Asimismo, ha dejado patente su total disposición a “ayudar a que la Diputación elabore los proyectos que tienen cabida en los fondos europeos y que tan relevantes pueden ser para los pueblos de la provincia”.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos