13.6 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Diputación aportará a Cáritas 200.000 euros para dar cobertura a las necesidades básicas de personas en situación de sin hogar

    Otras noticias



    La Diputación de Castellón subscribirá con Cáritas Interparroquial de Segorbe-Castellón un convenio de colaboración que servirá para consolidar la cobertura de las necesidades básicas de la gente en situación de sin hogar de la provincia.

    El presidente de la Diputación, José Martí, y la vicepresidenta Patricia Puerta -quien dirige a su vez el área de Bienestar Social- han mantenido esta mañana una reunión con el director de la ONG, Juan Manuel Aragonés, y la coordinadora de Inclusión, Minerva Saura, en la que se ha abordado como punto único del día la preparación de este acuerdo.

    En los presupuestos provinciales de 2021 se han consignado 200.000 euros para hacer efectiva esta colaboración, que viene justificada por la necesidad de dar continuidad a los proyectos de acogida y atención de personas en grave riesgo de exclusión social que la organización lleva a cabo en nuestra provincia. Según explican desde la ONG, el número de personas que reclaman asistencia se ha visto incrementado exponencialmente con la crisis de la Covid-19.

    El grueso del trabajo actual, han explicado, se concentra en las instalaciones que Cáritas cuenta en la capital de la Plana, donde dispone de un albergue con capacidad para 39 personas en situación de sin hogar y un servicio nocturno de acogida con 20 plazas para episodios excepcionales de bajas temperaturas -actualmente sigue abierto-.

    Tal y como ha avanzado la vicepresidenta, con la aportación provincial se podrá hacer frente al importante aumento de los servicios de alojamiento y manutención que la entidad viene registrando desde hace un año. Esto se ha visto traducido en un incremento en los gastos de alimentación y compra de ropa y material sanitario, así como los desembolsos extraordinarios para adaptar el albergue y las metodologías a la realidad de la Covid-19.

    José Martí ha reconocido la excelente trayectoria de Cáritas en la provincia, «que se ha hecho todavía más patente durante los últimos meses de pandemia al volcarse en cuerpo y alma para que ninguna persona se quede desatendida». La vicepresidenta, por su parte, ha querido reconocer el estrecho vínculo que une a la Diputación y la ONG «y que se basa en el trabajo conjunto para acabar con las injusticias sociales». Puerta ha recordado que la colaboración con Cáritas se completa con los fondos que recibe a través de las líneas de ayudas por concurrencia competitiva, «con los que hemos llevado a cabo durante el año 2020 tres programas de inclusión social». El montante que recibió el año pasado asciende a 7.800 euros.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos