10.3 C
Valencia
domingo, 5 diciembre 2021

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

La Diputación aprobará mañana martes la bases de las subvenciones a sociedades musicales para instrumentos y otros bienes inventariables, dotadas con 100.000 euros

Otras noticias

La Junta de Gobierno de la Diputación de Castellón aprobará mañana martes la concreción de las bases reguladoras de la campaña ‘Adquisición de instrumentos musicales y otros bienes inventariables 2021’, que cuenta con una dotación económica de 100.000 euros. Son ayudas a las que podrán acceder por el procedimiento de concurrencia competitiva las sociedades musicales con banda de música establecida, que dispongan de escuela de educandos o de escuela de música. Tendrán la consideración de inventariables los equipos informáticos y otros bienes necesarios para el desarrollo de la actividad como impresoras, fotocopiadoras, tabletas, pizarras digitales y proyectores.

Las subvenciones estarán en relación con las valoraciones técnicas que se realicen de cada solicitud, siendo el importe máximo en cada caso de 5.000 euros. Para acceder a las mismas resultará obligado realizar la tramitación de forma telemática en https://dipcas.sedelectronica.es en un plazo de 20 días hábiles a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Al respecto, Sanz ha manifestado que “si siempre resulta mejor recurrir al procedimiento digital porque es mucho más sostenible y ahorra trámites, en una situación de pandemia como la que vivimos es obligado porque eliminando la opción del papel se evitan colas y probabilidad de contagios”.

La diputada ha destacado que “esta línea de ayudas se pone en marcha por segundo año consecutivo, después de que la ‘Nueva Diputación’ la recuperara en su presupuesto de 2020”. Entre las novedades de la convocatoria destaca que “se han agilizado todos los procedimientos administrativos para resolverla en el primer semestre del año, con el fin de facilitar la adaptación de las sociedades musicales y sus escuelas a los protocolos que se han exigido por la pandemia covid. Es la misma razón por la que hemos incluido en estas bases reguladoras el concepto ‘otros bienes inventariables’, ya que para este equipo de gobierno, la bandas de música son una prioridad”.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos