23.3 C
Valencia
martes, 16 julio 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Diputación afirma que pagará «de forma inmediata» las extras que se le debe a los bomberos durante los incendios de Les Useres y Bejís

    El pasado mes de septiembre CSIF denunciaba que los bomberos que participaron en la extinción del incendio de Bejís aún no habían cobrado las retribuciones correspondientes a dichas tareas

    Otras noticias

    El diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, ha informado de que el Consorcio Provincial de Bomberos adelantará diez días el pago de la nómina de octubre para agilizar el cobro de las horas extra realizadas durante los incendios de Les Useres y Bejís a los integrantes de la plantilla de Bombers Diputació Castelló.

    Según ha explicado, «se ha actuado con toda la rapidez que la legalidad permite, ya que dadas las dimensiones de ambos fuegos, fue necesario aprobar una ampliación de crédito para hacer frente a las gratificaciones al personal y la reposición del material que quedó inservible a consecuencia de ambos siniestros».

    Al respecto, Ibáñez recuerda que la Asamblea del Consorcio Provincial de Bomberos aprobó la pertinente modificación de crédito el pasado 1 de septiembre, y que la misma fue ratificada en el pleno de la institución celebrado el 13 de septiembre. A partir de ese momento, tal como exige la legislación vigente, se abrió la fase de exposición pública, cuyo plazo finalizó el pasado 7 de octubre.

    «Una vez concluido el proceso, el Consorcio Provincial de Bomberos ha acelerado el proceso administrativo a fin de que las horas extra pendientes puedan ser abonadas con la nómina de octubre y, con el objetivo de que las trabajadoras y los trabajadores puedan disponer cuanto antes de esos recursos, se adelanta diez días el pago».

    El pasado mes de septiembre el sindicato CSIF denunciaba que los bomberos que participaron en la extinción del incendio de Bejís aún no habían cobrado las retribuciones correspondientes a dichas tareas.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos