[ad_1]
El diputado provincial de Promoción Económica, Ocupación e Internacionalización, Pau Ferrando, ha participado esta mañana en la reunión fundacional de la Red Valenciana de Entidades Proveedoras de Formación Profesional celebrada en la localidad de Alzira (Ribera Alta). A la firma de los estatutos de la red se han adherido otras 12 administraciones de proximidad, entre las cuales se encuentran los ayuntamientos de Betxí y la Vall d’Uixó.
Ferrando ha manifestado que el objetivo es «cooperar con otras instituciones del País Valenciano que fomenten la FP para aumentar la calidad y el atractivo de la oferta de aprendizaje y asesoramiento que ya ofrece el área de Promoción Económica de la Diputación de Castelló».
Además, la institución supramunicipal, junto a los otros miembros fundadores de la red, formará parte del proyecto VET UP, liderado por el Ayuntamiento de Alzira. Esta iniciativa, situada en el marco del programa Erasmus+, tendrá dos años de duración y cuenta con un presupuesto total de 440.077€, financiados al 80% por la Unión Europea.
La finalidad del proyecto es la presentación de propuestas que fomenten la creación de redes y asociaciones transnacionales y nacionales de proveedores de FP a escala nacional y europea. Además, las propuestas deben de fomentar también la comunicación, la difusión y el apoyo para la aplicación de la agenda política de la FP a escala nacional y de la UE, intercambiar conocimiento, impresiones y experiencia sobre la aplicación de políticas y el intercambio de las mejores prácticas en materia de excelencia en la Formación Profesional.
El proyecto también plantea tres visitas de estudio. La primera tiene como temática la formación profesional dirigida a personas desempleadas; la segunda trata de conocer las formas de trabajo de la red francesa, intercambio de buenas prácticas y experiencias; y la temática de la tercera visita es la relación entre la formación profesional y las empresas.
[ad_2]