Inicio Comunidad Valenciana Castellón La Diputació se adhiere al proyecto europeo VET UP de la Red Valenciana de Entidades Proveedoras de FP

La Diputació se adhiere al proyecto europeo VET UP de la Red Valenciana de Entidades Proveedoras de FP

0
La Diputació se adhiere al proyecto europeo VET UP de la Red Valenciana de Entidades Proveedoras de FP

[ad_1]

El diputado provincial de Promoción Económica, Ocupación e Internacionalización, Pau Ferrando, ha participado esta mañana en la reunión fundacional de la Red Valenciana de Entidades Proveedoras de Formación Profesional celebrada en la localidad de Alzira (Ribera Alta). A la firma de los estatutos de la red se han adherido otras 12 administraciones de proximidad, entre las cuales se encuentran los ayuntamientos de Betxí y la Vall d’Uixó.

Ferrando ha manifestado que el objetivo es «cooperar con otras instituciones del País Valenciano que fomenten la FP para aumentar la calidad y el atractivo de la oferta de aprendizaje y asesoramiento que ya ofrece el área de Promoción Económica de la Diputación de Castelló».

Además, la institución supramunicipal, junto a los otros miembros fundadores de la red, formará parte del proyecto VET UP, liderado por el Ayuntamiento de Alzira. Esta iniciativa, situada en el marco del programa Erasmus+, tendrá dos años de duración y cuenta con un presupuesto total de 440.077€, financiados al 80% por la Unión Europea.

La finalidad del proyecto es la presentación de propuestas que fomenten la creación de redes y asociaciones transnacionales y nacionales de proveedores de FP a escala nacional y europea. Además, las propuestas deben de fomentar también la comunicación, la difusión y el apoyo para la aplicación de la agenda política de la FP a escala nacional y de la UE, intercambiar conocimiento, impresiones y experiencia sobre la aplicación de políticas y el intercambio de las mejores prácticas en materia de excelencia en la Formación Profesional.

El proyecto también plantea tres visitas de estudio. La primera tiene como temática la formación profesional dirigida a personas desempleadas; la segunda trata de conocer las formas de trabajo de la red francesa, intercambio de buenas prácticas y experiencias; y la temática de la tercera visita es la relación entre la formación profesional y las empresas.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí