Inicio Deportes La 31º Medio Maratón registra el récord de finishers en meta con 17.004 runners

La 31º Medio Maratón registra el récord de finishers en meta con 17.004 runners

0
La 31º Medio Maratón registra el récord de finishers en meta con 17.004 runners

València ha vuelto a demostrar que es la ciudad del running con el 31º Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich que se ha celebrado este domingo 23 de octubre en una sensacional jornada deportiva y festiva que se ha culminado con un nuevo récord de participantes llegados a meta, ya que las primeras clasificaciones de la prueba registraron 17.004 finishers en meta, en un primer ranking pendiente de ser registrar la cifra final en los próximos días. Este registro supone el mayor número de corredores finalizando el mejor medio maratón de España y superando ampliamente el anterior registro de 15.354 de 2019.

Todos ellos disfrutaron del rápido recorrido por València Ciudad del Running y de los 60 puntos de animación que empujaron a los corredores a la meta, así como de las miles de personas que salieron a la calle a alentar a los participantes.

El atleta Kibiwott Kandie ha sido de nuevo el vencedor del 31º Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich imponiéndose al resto de atletas con una marca de 58:10, que supone el segundo mejor registro de este año a nivel internacional. «Me he encontrado en buen ritmo pero he notado excesiva humedad así que no he apurado a mis límites porque prefería llegar bien. Mi objetivo era ganar, los otros atletas tenían un gran nivel y he ido controlando el ritmo para asegurar el podio sin pinchar”. En hombres, Yomif Kejelcha, con 58:32, y Daniel Mateiko, con 58:40, han completado el podium.

En categoría femenina, la atleta Konstanze Klosterhalfen, se ha hecho con la victoria con un registro de 1:05:41, un espectacular tiempo de la alemana, que además debutaba, que se convierte en el tercero mejor de la historia de una europea y que ha celebrado con inmensa alegría. “Elegí Valencia porque quería hacer un recorrido rápido y viendo los resultados de ediciones anteriores me decidí por esta ciudad. No podría haber elegido una carrera mejor para empezar”. El podio lo ha completado Tsigie Gebreselama, con 1:05:45, y Hawi Feysa, que ha cruzado la meta con 1:06:00.

Los primeros españoles en cruzar la meta del 31º Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich han sido Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez Fatima Ouhaddou, imponiéndose al resto de atletas con unas marcas de 1:02:22 y 1:10:37. Junto a ellos, han completado el podio en categoría masculina, Miguel Ángel Barzola y Javi Guerra, con unos tiempos de 1:02:41 y 1:03:39, segundo y tercero respectivamente, y en femenina, ha sido segunda Marta Galimany con 1:10:49, y tercera Gema Martin con 1:14:15. Los dos españoles más rápidos en València han recibido de manos de Zurich, principal patrocinador de la prueba, el trofeo al atleta nacional más rápido de la 31ª edición de la prueba en el podium. 

MÁS DE 28.000 EUROS DE RECAUDACIÓN PARA AVAPACE 

La donación voluntaria de miles de corredores durante su proceso de inscripción permitió a AVAPACE, la Asociación Valenciana de ayuda a la Parálisis Cerebral, recibir una aportación económica por parte de los inscritos de 18.573 euros. Una cifra a la que la Z Zurich Foundation dentro de su compromiso social como Patrocinador Principal sumó el 50% (con 9.287€), por lo que la cifra total que recibió la entidad solidaria de esta edición superó finalmente los 28 000 euros, con las aportaciones que los visitantes a la Feria del Corredor realizaron en el estand de Zurich.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí