Inicio Comunidad Valenciana Valencia CSIF denuncia el traslado del juzgado 4 de Sueca a una sede sin salida de emergencia ni separación entre víctima y agresor

CSIF denuncia el traslado del juzgado 4 de Sueca a una sede sin salida de emergencia ni separación entre víctima y agresor

0
CSIF denuncia el traslado del juzgado 4 de Sueca a una sede sin salida de emergencia ni separación entre víctima y agresor

CSIF denuncia el traslado del Juzgado número 4 de Sueca a un local sin ventanas ni salida de emergencia y sin espacio para separar víctimas de agresores. La central sindical explica que este juzgado tramita, además de sus propios asuntos que incluyen el caso Medusa o el infanticidio ocurrido en la localidad, también los casos de violencia sobre la mujer.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que Conselleria ha decidido ubicar el futuro Juzgado Comarcal de Violencia de Género en Sueca para absorber los asuntos de este partido judicial y los de Catarroja, pese a no ser limítrofes. Su instalación se llevará a cabo en el recinto donde ahora está situado el Juzgado número 4, que, a su vez, será trasladado a la que fue sede del Juzgado número 6, desalojado de allí en su momento por las deficiencias del local.

El sindicato apunta que las dependencias que acogerán al Juzgado número 4 “no cuentan con ventana ni con salida de emergencia e infringen las normas de prevención de riesgos laborales. Además, no disponen de espacio habilitado para detenidos ni para separar a víctima de agresor, ni simplemente de mecanismo alguno que evite la confrontación visual”.

CSIF considera inaceptable esta situación, que solamente afecta a Sueca, ya que “en el caso de los demás juzgados que llevan hasta ahora violencia contra la mujer y se ven afectados por la comarcalización, no van a sufrir perjuicio alguno en sus instalaciones y permanecerán donde se encuentran”.

La central sindical recuerda, además, que, aunque no se ocupe a partir del 1 de enero de violencia sobre la mujer, continuarán con la tramitación de todos los procedimientos asumidos hasta el 31 de diciembre de este año. Del mismo modo destaca que este juzgado ha sobresalido hasta la fecha por el buen desempeño realizado y que situarlo “en un bajo que no está preparado para acogerlo constituye una pésima forma de reconocer su labor”.

CSIF, que lamenta que el Juzgado número 4 “deba trasladarse en un año hasta a tres sedes judiciales” y reclama que se le asigne “un local en las condiciones necesarias para llevar cabo su tarea”. En este sentido recuerda que en su ubicación actual, y aunque una parte del recinto se destine al futuro Juzgado Comarcal, queda espacio libre para mantener el citado Juzgado número 4.

El sindicato, por otra parte, advierte de que el traslado previsto de este órgano judicial empeorará “la diseminación que sufren los órganos judiciales en Sueca en tres espacios diferentes situados a una distancia considerable unos de otros”. En este sentido, recalca que el plan de rehabilitación de Conselleria contemplaba una actuación de mejora en el partido judicial de Sueca que debía de haber concluido en enero de 2020 y que, por desgracia, todavía no se ha iniciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí