Inicio Deportes El Levante UD sube el pistón y suma su segunda victoria en la Liga F frente al Athletic Club

El Levante UD sube el pistón y suma su segunda victoria en la Liga F frente al Athletic Club

0
El Levante UD sube el pistón y suma su segunda victoria en la Liga F frente al Athletic Club

Levante UD: Tarazona; Antonia Silva (Júlia, 92’), M. Méndez, V. Calligaris, Paula T.; L. Baños, P. Fernández (Tatiana P., 78’), Andonova; Carol (Bascu, 78’), Redondo (Júlia, 92’) y M. Ramírez (Érika, 86’).

Athletic Club: Quiñones; Oihane, Valdezate, Bibi, Nerea Nevado; Itxaso (Oguiza, 69’), Sara Ortega (Marta Unzué, 46’), Mariana; Azkona, Arana (Amezaga, 57’) y Peke (Pinedo, 57’).

Árbitro: Planes Terol (Colegio Murciano). Amonestó a las levantinistas Carol (44’), Mayra Ramírez (49’), Tatiana P. (81’) y Antonia Silva (85’) y, por parte del Athletic Club, a Arana (58’) y Nerea Nevado (62’).

Goles: 1-0, min. 37: Redondo. 2-0, min. 55: Mayra Ramírez.

Seis de seis. El Levante UD Femenino firmó el segundo triunfo de la 2022-23 en la Liga F y lo hizo mostrando un rostro mejorado respecto a lo que se vio en el arranque frente al Alhama CF. Las de Sánchez Vera se impusieron por 2-0 al Athletic Club en uno de los grandes clásicos históricos del campeonato, con una actuación muy solvente en la que Alba Redondo y Mayra Ramírez volvieron a ser las estiletes para que el arranque del equipo, de momento, sea inmaculado.

El conjunto granota salió a por todas desde el principio, mostrándose claramente deseoso de volver a sumar de tres para lucir seis puntos en su casillero en los dos primeros partidos de la temporada. Las levantinistas buscaban la portería rival aunque faltaba contundencia para poder tumbar el entremado defensivo de las leonas. Sin embargo, el rival no pudo aguantar todas las embestidas y, en el 37’, llegó el 1-0. Paula Fernández leyó la entrada por la izquierda de Paula Tomás y la de El Verger, con un centro medido de primeras, encontró en el corazón del área a Alba Redondo. La delantera manchega se elevó para conectar un potente cabezazo que entró pegado al poste derecho de la portería de Quiñones. Totalmente imparable. Con esa renta se marcharían al descanso las de Sánchez Vera.

El conjunto azulgrana no tardaría en encarrilar el triunfo gracias a un remate de Mayra Ramírez tras saque de esquina. La colombiana convertía el 2-0 adelantándose a su par y anotando su segundo tanto de la presente temporada. A partir de ahí, las levantinistas tuvieron el partido bien sujeto, mostrándose muy serias y no dejándose sorprender por las discípulas de Iraia Iturregi.

Incidencias: Ciudad Deportiva del Levante UD. Jornada 3 de la Liga F 2022-23. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Jesús María Castillo, padre de la Coordinadora General del Levante UD Femenino Maider Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí