Inicio Comunidad Valenciana Castellón José Martí reivindica un mayor gasto público en sanidad e investigación

José Martí reivindica un mayor gasto público en sanidad e investigación

0
José Martí reivindica un mayor gasto público en sanidad e investigación

[ad_1]

José Martí reivindica un mayor gasto público en sanidad e investigación

El presidente de la Diputación, José Martí, ha agradecido a los médicos de Castellón «la encomiable labor que han realizado durante los meses de pandemia Covid». Lo ha hecho en tanto que presidente de la Diputación y representante de la sociedad de la provincia, como ya hizo el pasado 16 de mayo cuando en la celebración del día oficial de la provincia entregó la Alta Distinción a los trabajadores de la sanidad pública. Ha sido en el acto celebrado por el Colegio Oficial de Médicos de Castellón, con motivo de la inauguración de su nueva sede en el número 48 de la Avenida del Mar.

El presidente ha destacado que «tenemos un gran sanidad pública que ya la querrían en otros muchos países», aunque ha reconocido que «la pandemia nos ha puesto frente al espejo y ha evidenciado que también tenía importantes goteras, que necesariamente hay que reparar».

Además, ha reflexionado sobre las enseñanzas que debemos sacar de la emergencia sanitaria, refiriéndose a que «hay que invertir más en sanidad y en investigación, porque la sanidad y la investigación salvan vidas».

En este sentido, ha puesto en valor el hecho de que «gracias a la investigación, se haya conseguido tener vacunas contra el covid en solo un año».

Como es habitual en sus intervenciones, el presidente ha hecho una apelación a la prudencia, «porque el virus todavía está entre nosotros», aunque ha añadido que «lo mejor está por venir, y está muy cerca, gracias a la vacunas».

Martí ha finalizado su intervención reiterando el agradecimiento a los médicos de la provincia por todo el trabajo acumulado durante los meses de pandemia y «como no podía ser de otra manera, estando donde estamos, con una frase de Hipócrates: Donde hay amor por la medicina, hay amor por la humanidad».

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí