18.4 C
Valencia
sábado, 1 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Diputació apoya a la AVEBC en el impulso de la Red de Turismo Sostenible de Castelló

    Otras noticias



    El diputado de Promoción Económica en la Diputació de Castelló ha participado hoy en el acto de presentación de la nueva imagen de la Red de Turismo Sostenible, que promueve la Asociación Valenciana para el fomento de la Economía del Bien Común (AVEBC). La iniciativa, que ha sido beneficiaria de las subvenciones de Acciones Innovadoras del ente provincial, tiene como objetivo impulsar las empresas turísticas que apuestan por un desarrollo más sostenible y responsable en los municipios castellonenses.

    El nuevo signo distintivo arropará a los establecimientos turísticos ya comprometidos y adheridos a esta Red: Mar de Fulles (Alfondeguilla), Pou de Beca (la Vall d’Alba), Mar de la Carrasca (Villahermosa del Río), El Faixero (Cinctorres), Mas de Noguera (Caudiel) y el Mangranar (Atzeneta), así como a las nuevas incorporaciones que se suman a la Red de Turismo Sostenible de Castelló, que son La Surera (Almedíjar), el Rte. Horta Cuina Conscient (la Vall d’Uixó) y el Balneario la Vilavella (la Vilavella).

    Más de una decena de establecimientos mostraron su interés en la incorporación a esta Red dentro de la iniciativa “Impulsando nuestro territorio” de la AVEBC, un proyecto para el fomento de la cultura rural sostenible en el sector turístico de interior de la provincia que ofrece a los seleccionados un acompañamiento por parte de consultores/as EBC especializados que colaboran en la medición el grado de integración de la sostenibilidad en las empresas participantes.

    Ferrando ha incidido en que «el sector turístico es uno de los principales motores de desarrollo provincial y es esencial apostar y dar visibilidad a las empresas que colaboran de manera responsable y consciente». «La crisis de la COVID 19 ha puesto de relieve la necesidad de abandonar un modelo turístico de masas y de apostar por la sostenibilidad como vía de reactivación socioeconómica, tanto en la costa como en el interior», ha dicho.

    El acto ha incluido diferentes actividades, como la impartición de dos talleres dedicados a la gestión de equipos, impartido por Mª José Antoni, de Cuinatur, y gestión sostenible de la cadena de suministro por parte de Esteban Fortea, de Eselia Management.

    Además, los asistentes han podido disfrutar en directo de una demostración gastronómica y degustación de tres elaboraciones de la mano de los chefs del Grupo Voramar, Espai Pou de Beca y Cuinatur-comedores escolares sostenibles.

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos