Inicio Comunidad Valenciana Ibáñez (PPCV): «Los presupuestos son electoralistas con más impuestos, más deuda y un acto de ilusionismo porque no se ejecutan»

Ibáñez (PPCV): «Los presupuestos son electoralistas con más impuestos, más deuda y un acto de ilusionismo porque no se ejecutan»

0
Ibáñez (PPCV): «Los presupuestos son electoralistas con más impuestos, más deuda y un acto de ilusionismo porque no se ejecutan»

El portavoz de Hacienda del Grupo Popular en les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que “los presupuestos del Consell para el año 2023 son electoralistas y van a suponer más impuestos para los valencianos, más deuda pública y un acto más de ilusionismo porque no se ejecutan”.

Ibáñez ha asegurado que “estamos asistiendo al primer cartel electoral del Consell de Puig porque lo que sabemos con toda seguridad es que estos presupuestos traen aparejada una subida de impuestos que colocan a la Comunitat Valenciana en líderes en España en impuestos más altos”.

El diputado popular ha criticado que “supone un crecimiento galopante de la deuda y que las generaciones futuras van a ser todavía más pobres que las actuales gracias a las políticas de Puig”.

Rubén Ibáñez ha aseverado que “es sorprendente el acto de ilusionismo que presentan porque hoy hemos conocido la ejecución a 30 de septiembre del presupuesto del 22 donde las inversiones que nos prometieron aquí hace un año llevan ejecutadas en inversiones el 20%”.

Puig debe a los valencianos 1.335 millones porque no está pagando las ayudas, no pagan a nadie. Hay consellerias como la de vivienda con una ejecución del 14%, la de participación ciudadana del 17% y la propia de hacienda al 29%, agricultura al 38% y la de políticas sociales poco más del 50%.

Por último, Ibáñez ha señalado que “de poco vale estos carteles electorales si lo que hay es un cartel que dice Puig incumple a los valencianos y encima no paga. Esta es la gran problemática de estos presupuestos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí