7.2 C
Valencia
domingo, 5 febrero 2023

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Ibáñez (PPCV): «La izquierda ha aprendido que se pueden bajar impuestos sin recortar servicios»

    “El gobierno valenciano no ha hecho nada para cambiar el sistema de financiación”, afirma

    Otras noticias

    El portavoz de Hacienda del GPP, Rubén Ibáñez ha señalado que “la izquierda ha aprendido en el debate de política general que se pueden bajar impuestos sin recortar servicios. El PP ha logrado cambiar el dogma mental de la izquierda. Ahora ya resulta que bajar impuestos es bueno y no significa recortar servicios. Las dos grandes lecciones que la izquierda ha aprendido en este debate de política general es que se pueden bajar impuestos sin recortar servicios. A partir de ahí el cómo y de qué forma quieren hacerlo no lo sabemos porque no han presentado ningún documento”.

    Rubén Ibáñez ha señalado que “la reforma fiscal de Puig es invisible porque no ha aparecido. Puig solo ha verbalizado una intención y no hay ningún documento que lo sustente. Puig se ha marcado un Ximoanuncio a lo grande en un momento complicado en el que los valencianos no están para chistes, bromas ni inventos. Los valencianos lo están pasando mal y Puig solo ha anunciado algo que luego no ha sido capaz de registrar para que podamos debatir y conocer para dar nuestra opinión”.

    “No se puede avaluar la propuesta de Puig porque, por ejemplo, para evaluar la incidencia del IRPF haya que conocer las tarifas del IRPF y tenemos el IRPF para las rentas bajas más alto de toda España después de Cataluña. No se puede valorar lo que no existe. Puig ha querido jugar al escondite”.

    El portavoz popular ha afirmado que “Puig ha perdido una oportunidad. No tendrá efectos desde el uno de enero de 2022, sino que como poco será desde junio de 2023. Si esa reforma la hubiesen presentado de inmediato, por lo menos en las rentas del último trimestre todos los trabajadores verían reducidas sus retenciones de IRPF por la bajada de los tipos y todos dispondríamos de más dinero, pero Puig no está para dar soluciones, está solo para hacer anuncios. Esa es la gran diferencia entre una política seria, coherente desde el punto de vista fiscal y una política de confeti y anuncios que es la que practica Puig”.

    Rubén Ibáñez ha señalado que “XimoPuig volvió a engañar a cinco millones de valencianos, en una situación dramática donde los valencianos esperaban algo y han encontrado la nada. La indeterminación del Botànic es tremenda. Lo cierto es que después de este debate estamos exactamente igual a como estábamos al principio”.

    Cambio del sistema de financiación

    El GPP ha presentado una propuesta de resolución para cambiar el modelo del sistema de financiación. “Solo quieren que siga pasando el tiempo. El gobierno valenciano no ha hecho nada para cambiar el sistema de financiación. Puig solo se ha dedicado a ver pasar el tiempo esperando que los problemas los solucionen otros. Es la hora de los valencianos y es la hora de demandar al gobierno de España, hay que ir a los juzgados para reclamar lo que nos corresponde”.

    En la propuesta se solicita la convocatoria urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera este mes de octubre, que el nuevo modelo de financiación se base en lo que dicen los expertos y que contemple la deuda histórica. Si el gobierno está seguro que los 7.972M€ que han ido incluyendo en los presupuestos de la Generalitat como deuda histórica es la cantidad que tenemos que percibir que se vaya a un juzgado y que lo pida”.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos