15.7 C
Valencia
lunes, 28 noviembre 2022

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Compromís pide al Gobierno eximir a propietarios de vehículos eléctricos del tope del gas en sus facturas

    Mulet señala que "deben primarse las energías limpias" como las fotovoltáicas y la movilidad sostenible "o se frenará su implantación"

    Otras noticias

    El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha reclamado hoy al Gobierno que estudie fórmulas para eximir a los propietarios de vehículos eléctricos de tener que abonar en sus facturas el tope del gas (una medida para limitar el precio del gas, pero que multiplica el consumo eléctrico por una cantidad que asumen los usuarios del mercado eléctrico). «A nuestro entender«, explica el senador valencianista «que personas que han decidido optar por una movilidad sostenible y de fuentes renovables, vean como se les cobra y encarece su factura a la que se aplica el sobrecoste del tope del gas es completamente ilógico. Especialmente porque, paralelamente, el Gobierno está subvencionando con 0,20 euros/litro la gasolina, un combustible fósil derivado del petróleo muy contaminante, que procede de fuentes no renovables. Nos parece el mundo al revés. Así nos lo han trasladado los afectados y coincidimos con ellos en la injusticia de esta situación«, ha agregado Mulet.

    Así el portavoz de Compromís ha anunciado que presentará distintas preguntas al Gobierno para pedir medidas que corrijan esta situación, que se está dando con el tope del gas y que está penalizando a quienes han invertido dinero en fotovoltáicas y vehículos eléctricos para ser más sostenibles. «De lo contrario podrían desincentivar la transición hacia modelos más limpios que contribuyan a frenar el cambio climático«, ha alertado.

    Algunos usuarios están reclamando a sus empresas comercializadoras la devolución del tope de gas procedentes de sus KW con los que han cargado los vehículos eléctricos, petición para la que debería existir un mayor soporte legal detrás. «El Gobierno debería tomar medidas ante esta incongruencia de subvencionar la movilidad menos sostenible y gravar en más del doble, la más limpia«, ha concluido.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos