9.3 C
Valencia
jueves, 1 diciembre 2022

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Google Tensor 2 tendrá un rendimiento un 10% mayor que su predecesor

    Otras noticias

    Desde el año pasado, Google comenzó a desarrollar sus propios procesadores móviles, siguiendo los pasos de otros importantes fabricantes de smartphones que han hecho lo mismo. Apple y Samsung, las dos empresas que lideran las ventas de la industria móvil, deben a esta estrategia parte de su éxito. La incorporación del procesador Google Tensor en el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro es, sin duda, una de las características más interesantes de ambos dispositivos. Ahora, los ingenieros de Google han estado probando durante meses la segunda generación del chip.

    La llegada del Google Tensor 2 debería producirse con el lanzamiento de la línea Pixel 7, prevista para el 6 de octubre, así que los consumidores no tendrán que esperar durante mucho tiempo. Según AndroidCentral, los resultados de las pruebas de referencia validan algunas de las especificaciones técnicas más importantes del nuevo procesador. Según la base de datos, el nombre en clave de esta arquitectura es gs201, y contará con dos núcleos premium Cortex X1 .

    En comparación con la primera generación, la diferencia de rendimiento entre ésta y el Tensor 2 no será demasiado significativa, debido a que su frecuencia de funcionamiento solo se elevará a 2,85GHz. De acuerdo a AndroidCentral, la segunda generación tendrá dos núcleos Cortex-A76 y cuatro núcleos Cortex-X55.

    La frecuencia de funcionamiento del Cortex-A76 se incrementará en 100 MHz, con lo que llegará hasta los 2,35 GHz. Según los datos actuales de la prueba Geekbench, el rendimiento multinúcleo es aproximadamente un 10% mayor que el de la primera generación. Como resultado del uso de la GPU Mali-G78 en Google Tensor 2, también podemos anticipar una mejora adicional del 20% en el rendimiento de la GPU.

    El nuevo módulo reducirá la cantidad de energía que se consume en un 20% y acelerará las tareas de aprendizaje automático en un 35%. Asimismo, las innovaciones introducidas en el hardware contribuirán a mejorar la calidad fotográfica de la cámara en los próximos smartphones de la serie Google Pixel 7.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos