16.7 C
Valencia
viernes, 20 mayo 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Gloria Calero: “La prevención de accidentes y la sostenibilidad ambiental son los ejes de la campaña estival para la seguridad en las actividades náuticas”

Otras noticias



Gloria Calero: “La prevención de accidentes y  la sostenibilidad ambiental son  los ejes de la campaña estival para la seguridad en las actividades náuticas”

Gloria Calero: “La prevención de accidentes y  la sostenibilidad ambiental son  los ejes de la campaña estival para la seguridad en las actividades náuticas”

22/06/2021

Gloria Calero: “La prevención de accidentes y la sostenibilidad ambiental son los ejes de la campaña estival para la seguridad en las actividades náuticas”

  • ·       La delegada presenta la campaña que contará con novedades normativas en materia de seguridad  para las embarcaciones de recreo que entrarán en vigor el 1 de julio

  • ·       Las redes sociales serán fundamentales en la difusión de esta campaña con la que se pretende que “todos los que naveguen en el mar se sientan protegidos”

  • ·       Entre junio y septiembre de 2020, 736 personas fueron atendidas por Salvamento marítimo y se asistió a 261 embarcaciones en la C.Valenciana

València, 22 de junio de 2021. La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha presentado hoy en la sede de Salvamento Marítimo del Puerto de València la campaña de verano por la seguridad en la náutica de recreo promovida por la Dirección General de la Marina Mercante y Salvamento Marítimo y destinada a la prevención de accidentes y la promoción de la sostenibilidad ambiental.

En este acto, la delegada ha señalado que “la prevención de accidentes y la sostenibilidad ambiental son los ejes de esta campaña” en la que hay novedades normativas que afectan a las embarcaciones de recreo y se concentran en el Real Decreto 339/2021, de 18 de mayo. Esta norma, que se difundirá también mediante las redes sociales, entrará en vigor el día 1 de julio y determina, según ha recordado la delegada, “el equipo de seguridad, la navegación y la protección contraincendio, en la esfera de salvamento”. Además, establece medidas de prevención de la contaminación del medio marino y marca los requisitos que deben reunir estos equipos en línea con la normativa europea.

Calero ha destacado la transcendencia de las redes sociales para la difusión de esta campaña con la que se pretende que “todos los que naveguen en el mar se sientan más seguros y protegidos”

 

Para ello se utilizarán los perfiles de Twitter e Instagram de @mitmagob, @salvamentogob y @anen_nautica, asociación que colabora en la campaña. y los hashtag #SeguridadNautica y #Riesgos0.

Paralelamente Salvamente Marítimo ha elaborado una guía de consejos prácticos descargable en el siguiente enlace: http://www.salvamentomaritimo.es/sala-de-comunicacion/folletos-salvamento-maritimo. Se repartirá, asimismo, un folleto dirigido al público infantil y se pondrá a disposición la app gratuita Safe TRX, una herramienta de gran utilidad para los navegantes, que puede descargarse para IOS y Android en: http://www.salvamentomaritimo.es/safe-trx

La campaña de verano de seguridad en las actividades náuticas sigue siendo una prioridad para el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana teniendo en cuenta que entre junio y septiembre de 2020, un año atípico por la pandemia, se atendieron en toda España a casi 5.000 personas en más de 1.500 emergencias relacionadas con embarcaciones y otro tipo de artefactos de náutica de recreo, cifra que supone en torno al 52% del total de emergencias asistidas por Salvamento Marítimo en ese período.

Por lo que respecta a la Comunitat Valenciana,  se atendieron en este periodo a 736 personas (635 en Valencia/Alicante y 101 en Castellón) por emergencias relacionadas con embarcaciones y otro tipo de artefactos de náutica de recreo. Las embarcaciones de recreo asistidas entre junio y septiembre en la Comunitat Valenciana ascendieron a  261 (223 embarcaciones de Valencia/Alicante y 38 en Castellón). Durante todo 2020, se atendieron a 864 personas en la Comunitat Valenciana y a 330 embarcaciones.

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos