20.3 C
Valencia
viernes, 7 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Gascó pide al Consell construir escuelas infantiles en áreas rurales y vulnerables con los fondos de la UE “y no dar la estocada a las que ya existen”

    Otras noticias



    ·       “Sería una paradoja que unos fondos que deben servir para la reactivación de pymes se utilizaran por el tripartito para abocar al cierre definitivo a las escuelas infantiles privadas”

    ·       Alerta de que el 95% de los trabajadores de escuelas infantiles son mujeres

    ·       Gascó recuerda el compromiso del PPCV de un bono universal que cubra el 100% del coste en el centro infantil que la familia elija

     

     

    24, agosto, 2021.- La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha pedido al Consell “un estudio de necesidades” para utilizar los fondos Next Generation de la UE para creación de plazas de primer ciclo de educación infantil en áreas rurales y áreas vulnerables y ha alertado de que no deben servir “para abocar al cierre a las escuelas de 0-3 años ya existentes. El Consell debe hacer un estudio de necesidades y construir dónde haga falta no destruir una red que ideológicamente les molesta”.

     

    Así, la portavoz de Educación ha indicado que “sería una paradoja que unos fondos que deben servir para la reactivación de pymes y la creación de empleo femenino se utilizaran por el tripartito de Puig para dar la estocada definitiva a las escuelas infantiles, obligándolas a cerrar y a despedir a sus trabajadoras construyendo centros donde no hacen falta porque ya hay escuelas infantiles dando ese servicio y con plazas vacantes”.

     

    Gascó ha reclamado que la aplicación de los fondos “se realice en base a un estudio previo de las necesidades de escuelas y plazas infantiles y que haya un plan de necesidades”.

     

    “No se pueden crear plazas de forma indiscriminada, hay que ser consecuentes con las redes de las que disponen los municipios”, ha señalado. “Si realmente se quiere ayudar a las zonas vulnerables y a las zonas rurales que son las que más necesitan en estos momentos la construcción de escuelas infantiles, que cubran el primer ciclo de educación infantil. Los fondos están pensados para reactivar la economía, no para implantar un modelo educativo ideologizado, que lo único que hará será destruir empleo femenino. Así que exigimos que se hagan en zonas que no pongan en riesgo a ninguna otra pyme porque sería el colmo de la falta de gestión y de coherencia política”, ha concluido.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos