Inicio Comunidad Valenciana El Consell aprueba el decreto para la modernización de la estructura y organización de la atención a las emergencias sanitarias

El Consell aprueba el decreto para la modernización de la estructura y organización de la atención a las emergencias sanitarias

0

[ad_1]

– El objetivo es optimizar la gestión y respuesta ante urgencias y emergencias

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto para la modernización y transformación de los Centros Información y Coordinación de Urgencias (CICU) con la finalidad de que la respuesta ante las urgencias sea más operativa y eficaz en todo el territorio de la comunidad.

La norma tiene un cariz meramente organizativo y su objetivo es actualizar la estructura y organización del Servicio de Emergencias Sanitarias de la Comunitat Valenciana.

Esta modernización es necesaria por la multiplicidad de relaciones que se establecen a la hora de coordinar la respuesta ante emergencias sanitarias y catástrofes, por la evolución de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, entre ellas la red digital de radio de la Generalitat, o por el hecho de que, desde 2013, cualquier aviso al CICU se realiza a través del 112, centralizado en l’Eliana.

Estos avances han supuesto un cambio radical en la gestión de las emergencias sanitarias. Por este motivo, y en virtud del proyecto de decreto aprobado, un Centro de Información y Coordinación de Urgencias de ámbito autonómico gestionará las competencias de la Conselleria relativas a la asistencia sanitaria a las urgencias, emergencias y catástrofes.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí