18.4 C
Valencia
sábado, 1 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El Consell aprueba el decreto para la modernización de la estructura y organización de la atención a las emergencias sanitarias

    Otras noticias


    – El objetivo es optimizar la gestión y respuesta ante urgencias y emergencias

    El Pleno del Consell ha aprobado el decreto para la modernización y transformación de los Centros Información y Coordinación de Urgencias (CICU) con la finalidad de que la respuesta ante las urgencias sea más operativa y eficaz en todo el territorio de la comunidad.

    La norma tiene un cariz meramente organizativo y su objetivo es actualizar la estructura y organización del Servicio de Emergencias Sanitarias de la Comunitat Valenciana.

    Esta modernización es necesaria por la multiplicidad de relaciones que se establecen a la hora de coordinar la respuesta ante emergencias sanitarias y catástrofes, por la evolución de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, entre ellas la red digital de radio de la Generalitat, o por el hecho de que, desde 2013, cualquier aviso al CICU se realiza a través del 112, centralizado en l’Eliana.

    Estos avances han supuesto un cambio radical en la gestión de las emergencias sanitarias. Por este motivo, y en virtud del proyecto de decreto aprobado, un Centro de Información y Coordinación de Urgencias de ámbito autonómico gestionará las competencias de la Conselleria relativas a la asistencia sanitaria a las urgencias, emergencias y catástrofes.

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos