Inicio Ciencia y Tecnología El auge de la Energía Solar: ya no es necesario poner las placas en casa

El auge de la Energía Solar: ya no es necesario poner las placas en casa

0
El auge de la Energía Solar: ya no es necesario poner las placas en casa
Imagen de archivo de una instalación de placas solares.

En un contexto global cada vez más preocupado por el cambio climático, la priorización del uso de energías renovables ha alcanzado un nuevo hito. La energía solar, siendo una de las más populares, está evolucionando de formas sorprendentemente innovadoras para llegar a más personas, gracias al fenómeno del autoconsumo solar remoto, también conocido como energía solar a distancia.

¿Cómo funciona la energía solar sin placas solares?

Este sistema revolucionario permite a los usuarios adquirir los derechos de explotación de un número determinado de paneles solares en un parque fotovoltaico cercano. Así, sin necesidad de instalar ningún panel en su hogar, los usuarios pueden beneficiarse de la energía solar.

El procedimiento es sencillo: los paneles solares del parque producen energía que se inyecta a la red eléctrica común, desde donde finalmente llega a las viviendas de los usuarios que han contratado esta modalidad. La cantidad de energía que se recibe depende de la cantidad de paneles solares contratados. En caso de que se consuma más energía de la generada, el usuario simplemente paga el exceso a precio de mercado.

Múltiples ventajas

La energía solar a distancia trae consigo una serie de ventajas significativas. Principalmente, elimina la necesidad de instalación en la propiedad del usuario, lo que resulta especialmente beneficioso para aquellos que residen en edificios de departamentos, donde la instalación de paneles solares puede ser un desafío o simplemente inviable.

Además, este sistema puede representar un considerable ahorro económico. Aunque implica un coste inicial por los derechos de los paneles solares, a largo plazo puede resultar más económico que el pago de las facturas de electricidad convencionales. Los usuarios pueden llegar a ahorrar hasta un 70% en sus facturas eléctricas.

Las empresas que ofrecen energía solar a distancia también proporcionan garantías a los consumidores, asegurando por contrato los derechos de producción renovable durante 30 años y contando con seguros para cualquier eventualidad.

Por último, la portabilidad es otra gran ventaja de este sistema. Si un usuario se muda, puede solicitar que la energía contratada se envié a su nueva dirección, o incluso tiene la opción de vender su paquete de energía solar remoto si ya no lo necesita.

En conclusión, la energía solar a distancia se presenta como una innovadora y accesible solución para aquellos que buscan formas sostenibles y económicas de consumo energético. Este fenómeno en auge podría cambiar definitivamente el panorama de las energías renovables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí