26.4 C
Valencia
viernes, 21 junio 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La segunda mano se pone de moda: profesionalización, coste y sostenibilidad

    Otras noticias

    La importancia que cada vez más personas dan a la sostenibilidad, sumado a la inflación de los precios, están cambiando la mentalidad de muchos españoles. A todo se le puede dar una segunda vida, desde ropa hasta un coche. Comprar de segunda mano está ahora además modernizado, con una digitalización que permite hacerse con el coche que se necesita a través de una página web con más de 2.500 coches para elegir y con más garantías que cuando se hace entre particulares, entre otras 15 días o 1.000 kilómetros de prueba.

    Empresas como Clicars ejemplifican esta tendencia. Coches segunda mano Valencia (con entrega gratis en la Comunidad Valenciana) y en general en cualquier punto de la ecografía española, que se pueden comprar de manera digital y con un coste menor. Tienen por lo general entre 1 y 5 años y están mecánicamente impecables. Según los datos que maneja esta empresa, definitivamente hay preferencia por los vehículos tipo SUV los cuales suponen el 41% de sus ventas (hasta 6 puntos más que en 2022).

    En la lista le siguen los vehículos compactos, que aunque representan un 35% de las ventas, han bajado 3 puntos en referencia a los datos del año anterior. Ese top 3 lo cierra con un 6% de las ventas, las furgonetas las cuales se mantienen en la misma cifra que en 2022.

    ¿Y qué hay del combustible?

    Los compradores eligen el diesel que lidera el ranking con un 48% de las ventas de los vehículos que se han vendido en esta empresa. Eso sí, la mala fama que han pretendido darle desde algunos gobiernos a este combustible y una subida que hace que ya no tenga la misma diferencia que antes con respecto a la gasolina, le han supuesto una bajada de 12 puntos desde 2022.

    Los vehículos impulsados por gasolina ocupan el segundo lugar (un 37% de las ventas), habiendo subido 7 puntos más si se compara con el año 2022. Y tras ellos los vehículos con combustible ECO, que suponen ya un 15%. Una tendencia que apunta a aumentar teniendo en cuenta las restricciones que se están implementando para el tránsito en el casco urbano de muchas ciudades.

    Las marcas favoritas

    Peugeot lidera la clasificación. Si bien la marca francesa ha vivido unos años en los que había perdido algo de la fiabilidad que les había hecho estar entre los vehículos más duraderos; algunos cambios en su estrategia le han hecho recuperar puntos. Le sigue muy de cerca Citroën, con una buena relación entre calidad y precio y la tercera opción más elegida, es la apuesta segura que siempre supone comprar un Volkswagen, por los exigentes parámetros de calidad de la marca alemana.

    Qué ofrece Clicars

    En su estrategia de negocio para este año, esta empresa se ha propuesto asentar su valor de marca en 4 ejes principales. El primero: la profesionalización de la venta de vehículos de segunda mano. Ha conseguido romper los mitos con una oferta de calidad, seguridad en sus procesos y precios más asequibles que en la competencia.

    El segundo eje es la oferta de coches de segunda mano que tiene en sus instalaciones del madrileño barrio de Villaverde, con una fábrica en su fábrica de más de 90.000 m² que reacondiciona los vehículos hasta dejarlos como nuevos, con hasta 3 años de garantía. El tercero consiste en la apuesta por la economía circular, al darle una segunda vida a algo reduciendo el impacto medioambiental que supone fabricar.

    Y por último se trata de una experiencia única y diferente para el cliente en el proceso de compraventa y de entrega manteniendo la transparencia y sencillez, y transmitiendo confianza.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos