Inicio Comunidad Valenciana Alicante Dos heridos, uno de ellos grave, tras una explosión en una empresa de San Vicente del Raspeig

Dos heridos, uno de ellos grave, tras una explosión en una empresa de San Vicente del Raspeig

0
Dos heridos, uno de ellos grave, tras una explosión en una empresa de San Vicente del Raspeig
Una imagen del suceso, facilitada por el Consorcio.

Dos personas han resultado heridas este jueves con quemaduras, una de ellas de gravedad, tras registrarse una explosión acompañada de un incendio en el interior de una empresa de San Vicente del Raspeig (Alicante), según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) y del Consorcio Provincial de Bomberos.

El suceso ha ocurrido poco antes de las 13 horas en una nave industrial de reciclaje de plásticos de basura ubicada en el polígono industrial El Canastell, en el número 1 de la calle del vidrio, donde se ha producido un incendio provocado por una explosión en un vehículo de carga (toro), lo que ha causado quemaduras graves en un trabajador, han señalado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Dotaciones del Consorcio han acudido al lugar para sofocar el fuego, mientras que el Cicu ha movilizado una unidad del Samu, un helicóptero medicalizado y dos ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB).

El equipo médico del Samu ha realizado diversas maniobras para estabilizar a uno de los heridos, un hombre de 41 años, que presentaba quemaduras de tercer grado superiores al 70 % de la superficie corporal. En estos momentos, según el Cicu, está siendo trasladado en la Samu aérea al hospital La Fe de València.

La segunda persona herida, una mujer de 38 años, ha sufrido quemaduras leves y ha sido dada de alta ‘in situ’.

Por parte del Consorcio han intervenido una unidad de mando jefatura, una bomba urbana pesada, dos bombas nodrizas pesadas y dos furgones de salvamento varios, con un suboficial, un sargento, dos cabos y once bomberos del parque de San Vicente del Raspeig, así como una bomba nodriza pesada del parque de bomberos del Ayuntamiento de Alicante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí