Inicio Comunidad Valenciana Castellón Diputación realiza tratamientos aéreos antimosquitos para acabar con las larvas en aguas estancadas

Diputación realiza tratamientos aéreos antimosquitos para acabar con las larvas en aguas estancadas

0
Diputación realiza tratamientos aéreos antimosquitos para acabar con las larvas en aguas estancadas

[ad_1]

Diputación realiza tratamientos aéreos antimosquitos para acabar con las larvas en aguas estancadas

La Diputación de Castellón realiza durante jornada de hoy un tratamiento aéreo antimosquitos en todas las zonas de marjal comprendidas entre Almenara y el Prat de Cabanes-Torreblanca. Así lo ha anunciado la diputada provincial de Medio Natural, María Jiménez, en el explanada del parque de bomberos de Nules momentos antes de que despegara el helicóptero que se va a encargar de realizar estos trabajos.

Tal como ha explicado la propia Jiménez, “se trata de un tratamiento excepcional autorizado por la Generalitat, que resulta necesario porque en estos momentos, después de las fuertes lluvias de los últimos días, no es posible continuar con los habituales trabajos terrestres  debido a la gran cantidad de agua estancada existente”.

Durante la jornada de hoy el helicóptero se dedicará a localizar zonas de agua estancada sobre las que lanzará desde una altura aproximada de dos metros un producto biológico muy eficaz a la hora de acabar con las larvas de mosquitos y que no produce afección ninguna sobre humanos, mamíferos en general, ranas, peces, mariposas o aves”. Se trata de la bacteria pacius thuringiensis que se utiliza como alternativa a los plaguicidas

Por otra parte, la diputada de Medio Natural ha recordado que en cuanto baje el nivel del agua estancada se proseguirá con los tratamientos terrestres que se vienen desarrollando durante todo el verano y que continuarán durante las próximas semanas y meses hasta que llegue el frío.

Unos tratamientos que, según ha explicado, “están teniendo unos resultados razonablemente buenos; de hecho, estamos muy contentos porque el sentir general que nos transmiten los distintos municipios es que el plan provincial de mosquitos está funcionando y que la situación es mucho mejor que la que hubo el verano pasado”. No obstante, ha añadido, “seguimos realizando estudios semanales de campo para localizar posibles focos y actuar con la mayor celeridad posible”.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí