11.5 C
Valencia
martes, 19 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Detenidos dos hombres por robar a turistas con el método del “mataleón” en el centro de Valencia

    Atacaron a dos turistas a las que dejaron inconscientes para llevarse la riñonera que portaba una de ellas

    Otras noticias

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 22 y 23 años, de origen argelino, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia, los cuales perpetraban a turistas con el método del “mataleón”. A dos turistas argentinas les quitaron una riñonera con sus enseres y a un turista chileno un teléfono móvil y 250 euros.

    Los hechos sucedieron la semana pasada sobre las once de la noche, cuando dos turistas que se dirigían hacia su hotel fueron abordadas en el distrito de Centro, sorpresivamente por dos hombres que utilizaron la técnica del “mataleón” para dejarlas inconscientes y llevarse la riñonera que portaba una de ellas con sus enseres personales.

    Tras alertar a la policía, una patrulla localizó a los sospechosos unas horas más tarde, procediendo a su detención, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. En el cacheo preventivo se localizó las pertenencias de las turistas, así como un teléfono móvil que fue intervenido.

    Posteriormente, en dependencias policiales, el grupo de investigación, localizó al propietario del dispositivo recuperado, el cual era de un turista, que también había sido abordado con la misma técnica, sustrayéndole el teléfono móvil y 250 euros, por lo que se les imputó un nuevo delito de robo con violencia.

    Mataleón

    Esta técnica consiste en estrangular a la víctima sorpresivamente y por la espalda, mediante la colocación del antebrazo presionando un lado del cuello y el bíceps en el otro, consiguiendo así que se interrumpa el paso del riego sanguíneo hacia el cerebro y provocar el desvanecimiento del perjudicado.

    La técnica es sumamente peligrosa, dado que si se hace por personas que no sean altamente capacitadas, podría aplicarse de manera errónea presionando la tráquea o bloqueando demasiado tiempo el paso de sangre hacia el cerebro.

    Los detenidos, con antecedentes policiales, algunos por hechos similares, han pasado a disposición judicial que decretó su ingreso en prisión.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos