18.6 C
Valencia
martes, 21 mayo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Cs exige que las ayudas estatales tengan en cuenta que Valencia y Alicante son las provincias con más zonas sin cobertura

    Otras noticias

    [ad_1]

    Gracia defiende que “la desconexión y la falta de acceso a la red son un gran impedimento para la lucha contra la despoblación”

    Ciudadanos (Cs) ha exigido que las ayudas estatales para la banda ancha tengan en cuenta que Valencia y Alicante son las provincias con más zonas sin cobertura. El portavoz de Industria de Cs en Les Corts valencianas, Carlos Gracia, ha asegurado que “en pleno siglo XXI y con muchos de nuestros municipios de interior en riesgo de despoblación, la desconexión y falta de acceso a la red son gran impedimento a la lucha contra la despoblación y fomenta las desigualdades entre los ciudadanos”.

    Por ello, el grupo parlamentario de Cs ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para que, de cara a la resolución del Programa UNICO, prevalezcan las solicitudes para proyectos en aquellas provincias que, de acuerdo con el Informe de la Secretaría de Estado presentan una incidencia mayor de zonas blancas y grises, es decir, sin cobertura o con un servicio deficitario, como es el caso de las provincias de Alicante y Valencia.

    Tal y como ha explicado Gracia, “la conectividad digital es un factor clave para el desarrollo de la actividad económica, el aumento de la productividad y la vertebración territorial y social” y ha criticado que “según el último informe correspondiente al año 2020 de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, el 12 por ciento de la población española no cuenta con cobertura de banda ancha de 100Mbps”.

    “En lo que respecta a la Comunidad Valenciana, solo en la provincia de Valencia son más de 82.000 los hogares y negocios que tienen un servicio de banda ancha deficitario o carecen de él y en el caso de la provincia de Alicante, el número de hogares y negocios desconectados es de casi 66.000”, ha añadido. Gracia ha indicado que Valencia “es la provincia española que más zonas blancas y grises tiene, con 18.471, seguida de Alicante con 17.974”. “Entre ambas son más de 36.000 las zonas blancas y grises que identifica el informe y éstas se concentran, sobre todo, en pueblos dispersos y del interior”, ha señalado el diputado de la formación liberal.

    [ad_2]

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos