12.4 C
Valencia
lunes, 28 noviembre 2022

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Compromís cuestiona la permanencia de Amelia Valcárcel en el consejo de Estado por su ataque a las mujeres Trans

    Valcárcel llegó a a calificar entre burlas como " personas con peluca", en un "feminario" ( seminario) organizado por la Diputación Provincial de València

    Otras noticias

    El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha pedido explicaciones hoy al Presidente del Gobierno, por la permanencia de Amelia Valcárcel como miembro del Consejo de Estado después de sus ataques a las mujeres  trans, que llegó a calificar entre burlas como » personas con peluca», en un «feminario» ( seminario) organizado por la Diputación Provincial de València, en el cual se ha venido a atacar, ridiculizar y estigmatizar al colectivo trans o la propia Ley Trans que está tramitando el propio Gobierno de coalición en Madrid.

    «Además de las inaceptables palabras de Valcárcel, otras personas de la órbita del PSOE, como la Consellera de Justicia de la Generalitat Valenciana Gabriela Bravo que afirmó que está ley es un aberración, que discrimina al colectivo de lesbianas, o que es un ataque frontal a los derechos de la mujer u otros ataques perpetrados por la exvicepresidente Carmen Calvo, entre otras de las carcamales intervinientes», afirma el portavoz de Compromís.

    Para Mulet «es grave que dirigentes del PSOE estén durante tanto tiempo atacando a una ley vanguardista que su propio gobierno ha impulsado y aprobado en primer trámite, que se prodiguen en comparecencias públicas pavoneando su transfobia. Es grave que una consellera del Govern del Botànic vaya en contra del espíritu de ese propio Gobierno, que fue el primero en aprobar una ley trans autonómica, pero fuerte es también que se mantenga en el Consejo de Estado a una persona como Valcárcel, incapaz de respetar a las personas trans».

    El senador de Compromís ha recordado fue Pedro Sánchez quien nombró a Valcárcel miembro del Consejo de Estado «Si el Consejo de Estado, tal y como está recogido en la Constitución, es el supremo órgano consultivo del Gobierno, velando por la observancia de la Constitución, la del resto de ordenamiento jurídico y por el correcto funcionamiento de la Administración Pública y de los Servicios Públicos, como expresión de los derechos de la ciudadanía, una persona tránsfoba radical como Valcárcel, ha quedado completamente desacreditada para continuar en el cargo. Otras de las personas que se dedicaron su intervención a propagar el odio hacia el colectivo trans tampoco merecen sus cargos públicos, pero supera mi ámbito de actuación de control y fiscalización del Gobierno Central».

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos