12.4 C
Valencia
lunes, 28 noviembre 2022

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El Consell agiliza la puesta en marcha del bono digital de 240 euros

    El bono ayudará a financiar la contratación de nuevos servicios de conexión a banda ancha o el aumento de la velocidad de los ya contratados a 12.600 familias valencianas

    Otras noticias

    La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, a través de la Dirección General para la Lucha contra la Brecha Digital, invertirá más de tres millones de euros provenientes de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR) en ayudar a pagar la factura de acceso a internet de más de 12.600 familias valencianas. A este proyecto se han sumado una decena de empresas de telecomunicaciones que serán las encargadas de reflejar en sus facturas la bonificación de 240 euros, repartidos en 12 mensualidades del que se beneficiarán las familias valencianas.

    Tras la llamada realizada por el Consell para que las operadoras pudieran adherirse al programa de Bono Digital, un total de 10 operadoras han entrado en el programa, entre las que se incluyen las más importantes del país, así como otras de ámbito local. Las empresas que aplicarán el descuento de 20 euros mensuales en la factura de internet a las familias beneficiarias del Bono Digital son: Vodafone, Telefónica, Xfera Móviles s.a.u. (MásMóvil), Network Fibra Valencia s.l, Ibérica de Redes s.l., Quantis Global s.l. (Eurona), Energy Consulting Albir s.l., Crevinet Fibra s.l, Cable Aire World s.a. y Airsip Telecomunicaciones s.l.

    La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha explicado que los más de 3 millones de euros cubrirán la emisión de más de 12.600 bonos con un importe anual de 240 euros que serán repartidos en 12 mensualidades durante los años 2022 y 2023.

    “Desde el Consell tenemos claro que la digitalización tiene que llegar a toda la sociedad y no podemos avanzar si parte de ella se queda atrás. Somos conscientes de la necesidad de desarrollar políticas efectivas que garanticen un acceso universal a internet, con el objeto de cerrar la brecha digital de acceso existente en nuestra Comunitat, y reducir así las brechas sociales”, ha destacado la consellera Bueno.

    De este modo, el Consell se marca un objetivo claro que es garantizar la conectividad digital para el 100% de la población valenciana, con la finalidad de que se acabe con la brecha digital tanto en zonas urbanas como rurales, lo que permitirá el acceso digital desde todo el territorio y a cualquier colectivo social a servicios educativos, culturales, sociosanitarios y de comercio de bienes y servicios.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos