Inicio Economía Climent presenta a Altea el primer centre de la Comunitat Valenciana dedicat en exclusiva a l’orientació laboral

Climent presenta a Altea el primer centre de la Comunitat Valenciana dedicat en exclusiva a l’orientació laboral

0
Climent presenta a Altea el primer centre de la Comunitat Valenciana dedicat en exclusiva a l’orientació laboral

[ad_1]

Climent presenta a Altea el primer centre de la Comunitat Valenciana de...

– El conseller destaca la apuesta de la Conselleria por la orientación laboral personalizada, tutorizada e innovadora para mejorar la empleabilidad
– Ha visitado el centro piloto de orientación individualizada y de tutorización telemática de Labora en Altea, que prestará 6.336 servicios anuales de orientación laboral en línea

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha presentado en Altea el primer centro de la Comunitat Valenciana dedicado en exclusiva a la orientación laboral.

El conseller ha destacado «la apuesta de la Conselleria por la orientación Laboral personalizada, tutorizada e innovadora como una pieza fundamental para mejorar la empleabilidad, especialmente en aquellas personas que presentan más dificultades».

En este sentido, «en línea con el nuevo Marco de Resiliencia europeo, la orientación ha sido una de las líneas que más hemos desarrollado desde el Servicio Valenciano de Empleo. Así en el caso de los Servicios de Orientación individualizados, los resultados son evidentes: en 2020 se proporcionó un total de 104.928 servicios de orientación individualizada a las personas inscritas en Labora», ha explicado Rafa Climent.

El conseller ha recordado que «durante el año 2020 en los Espacio Labora de la Comunidad incorporamos 90 orientadores laborales para atender a las personas incluidas en los colectivos prioritarios del Plan Choque Empleo Joven y Plan Reincorpora-t», y ha anunciado que «antes de que finalice el 2021 está prevista la incorporación de 60 orientadores laborales más, hasta llegar a un total de 150, además de mantener los 120 puntos de orientadores laborales de estructura, a los que hay que añadir 38 prospectores-orientadores y 65 técnicos medios SED».

El conseller, junto al secretario autonómico de Empleo y director de Labora, Enric Nomdedéu, y la directora general de Planificación y Servicios de Labora, Eva Hernández, han visitado el centro piloto de orientación individualizada y de tutorización telemática de Labora en Altea.

Antes de la visita han sido recibidos en el Ayuntamiento de Altea por el alcalde, Jaume Llinares y miembros de la corporación municipal, con los que el conseller ha mantenido una reunión y ha firmado en el libro de honor del ayuntamiento.

El conseller ha destacado que este centro piloto es el resultado de una colaboración eficiente entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Altea, que ha cedido el local. Según Climent, «estas sinergias positivas entre la Conselleria y los consistorios valencianos es nuestra forma de hacer política, donde los municipios han recuperado su protagonismo en su labor de servicio público a la ciudadanía».

Centro piloto de Altea

El objetivo de este centro piloto es la de prestar el servicio de orientación Laboral, prioritariamente, de manera telemática a las personas demandantes de empleo inscritas en los Espacio Labora de la provincia de Alicante que se determinan, con especial atención a los espacios Labora de Benidorm y Calpe, y atención presencial a las personas inscritas del municipio de Altea.

El centro contará con 6 orientadores especializados y formados en orientación ‘online’ y acompañarán su proceso de búsqueda de trabajo con especial atención a las ofertas de mejora de su calificación y su inserción-

El número de servicios previstos en este nuevo Centro de Altea serán:

– 6.336 servicios anuales de orientación laboral en línea
– 720 servicios anuales de orientación laboral presenciales
– 1.080 entrevistas de diagnóstico y de itinerarios personalizados de inserción anuales

Todas estas acciones se traducirán en mayor y mejores oportunidades para las personas que buscan un empleo en Alicante, con un servicio efectivo de orientación que facilitará la inserción en el mundo laboral en particular de personas con más dificultades de acceso, como los jóvenes.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí