15.5 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El Consell autoriza la actualización del convenio de funcionamiento de la Junta Arbitral de Consumo de Castellón

    Otras noticias


    – Su función es la tramitación, gestión y resolución de las reclamaciones de las persona sconsumidoras
    – El acuerdo tendrá una duración de cuatro años prorrogables

    El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo con el Ministerio de Consumo, la Diputación Provincial de Castellón y el Ayuntamiento de Castelló de la Plana para el funcionamiento de la Junta Arbitral de Consumo de la Provincia de Castellón.

    Este convenio supone una adecuación a la normativa vigente en materia de convenios y que afecta a aquellos acuerdos que en su momento se realizaron por un plazo de tiempo permanente. Este acuerdo, que no genera compromisos financieros para ninguna de las partes, será de cuatro años prorrogables, por mutuo acuerdo de las partes, antes de su finalización por un periodo de hasta cuatro años adicionales.

    La Junta Arbitral de Consumo de la Provincia de Castellón se encarga de la resolución de los conflictos en materia de Consumo de la ciudadanía, conforme a la legislación en materia de consumo. Es decir, está realizando la gestión y administración del Arbitraje Institucional de Consumo en el ámbito provincial de Castellón.

    Esta entidad se constituyó en 1995 gracias a un acuerdo entre la entonces Conselleria de Sanidad y Consumo de la Generalitat, el entonces Instituto Nacional de Consumo, la Diputación Provincial de Castelló y el Ayuntamiento de Castelló de la Plana.

    Gracias al actual convenio se va a determinar que la Junta Arbitral de Consumo Provincial de Castellón continúe con la tramitación, gestión y resolución, con carácter prioritario, de las reclamaciones de las personas consumidoras de este ámbito, en relación con sus derechos legalmente reconocidos. Y todo ello de acuerdo a los criterios competenciales y el procedimiento establecido en el Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el cual se regula el Sistema Arbitral de Consumo o disposición que lo sustituya.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos