Inicio Economía Claves de crecimiento en 2024: asesoría online para pymes y negocios

Claves de crecimiento en 2024: asesoría online para pymes y negocios

0
Claves de crecimiento en 2024: asesoría online para pymes y negocios

España cerró 2023 con una proyección de crecimiento de 1,5% para 2024, según el informe KPMG Global Economic Outlook. El tejido empresarial de las pymes deberá hacer frente a una serie de desafíos que pueden afectar su capacidad de crecimiento. En muchos casos, recurrir a una Asesoría online puede ser clave para aprovechar las oportunidades de crecimiento en 2024.

¿Qué desafíos y oportunidades enfrentan las pymes en 2024?

El año 2023 fue uno marcado por incertidumbre y tensiones internacionales en distintos mercados clave como la energía y el combustible. Las proyecciones del Banco Mundial señalan una desaceleración del crecimiento en Europa y Asia central, con una tasa de 2,4 % y 2, 7% para 2024 y 2025, respectivamente.

Por su parte, España mantiene un crecimiento por encima de la media europea, a pesar de las tensiones internacionales y la incertidumbre económica. Sin embargo, también se proyecta una desaceleración hacia el 1,5 % en 2024.

En este sentido, las pequeñas y medianas empresas (pymes) serán las que enfrenten mayores desafíos en 2024.La inflación cerró en 3,7 % en 2023, lo que sugiere una tendencia a la baja para 2024, aunque se prevé que se mantenga en tasas relativamente altas, alrededor del 2,7 % (IPC). Por su parte, las subidas de tipos de interés podrían no disminuir hasta la primavera de 2024, dificultando la liquidez y acceso a crédito para las pymes.

La digitalización ha experimentado un impulso notable en los últimos años, aunque las pymes encuentran obstáculos para consolidar esta transformación. Por eso, la digitalización esencial depende de políticas de inversión para el desarrollo de infraestructuras inteligentes basadas en el 5G, el IoT, la inteligencia artificial y la analítica de datos.

Asesoría online para pymes y negocios: una clave para el crecimiento en 2024

En España, más del 90 % del tejido empresarial lo componen las pymes, por lo que la competencia es alta y la mayoría de ellas corre mayor riesgo durante los primeros sus dos primeros años. En este sentido, la industria de la asesoría ha florecido en España. Según el Instituto Nacional de Estadística, más de 1,8 millones asesorías se encuentran activas en el territorio.

Estas brindan asesoramiento para empresas en derecho laboralmercantilasesoría fiscal y contable y mucho más. Por eso, se han vuelto un servicio esencial para enfrentar los cambios constantes que supone el contexto actual, especialmente en el caso de las pymes y negocios: la asesoría online es la que más ha crecido debido a los beneficios que ofrece y lo económico resultan para las pymes.

La asesoría online cuenta con ciertas ventajas propias de la digitalización, ya que no solo ofrecen asesoramiento para empresas en materia de gestoría, contabilidad y rendición fiscal, nóminas y gestión de personal, sino que emplean soluciones digitales para optimizar los procesos y simplificar la actividad pymes.

Contratar una asesoría online ofrece a las pymes y emprendimientos una valiosa combinación de experienciaespecialización y flexibilidad operativa. Al acceder de forma remota, las pymes disponen de asesoramiento inmediato sin incurrir en costos excesivos asociados con la contratación interna.

De esta manera, las pymes pueden reducir la complejidad de su actividad y acelerar la transformación digital para obtener ventajas competitivas e impulsar su crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí