26.4 C
Valencia
viernes, 21 junio 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    ¿Cómo elegir el mejor seguro para una comunidad de vecinos? 

    Otras noticias

    Los siniestros en las comunidades de propietarios pueden surgir en cualquier momento, por dicha razón, contar con seguro garantiza mayor tranquilidad. Estas pólizas se han diseñado para atender cualquier contratiempo que se produzca en esta vecindad.

    Aunque la ley de propiedad horizontal no especifica la obligatoriedad de esta contratación, en ciertas comunidades autónomas, como Madrid o la Comunidad Valenciana, se exigen ciertas coberturas, como daños a terceros y por incendio. 

    Uno de los principales retos es elegir un Seguro de comunidades de propietarios que sea realmente competitivo. No obstante, hay que considerar algunos factores antes de tomar la decisión final, puesto que hay muchas aseguradoras que ofrecen este producto.

    Aunque las ventajas son múltiples, si surgen dudas a la hora de elegir las coberturas, lo mejor es ponerse en manos de un agente especializado para recibir un buen asesoramiento profesional. 

    Las principales coberturas en un seguro de una comunidad de vecinos 

    Las comunidades de propietarios están expuestas a diferentes imprevistos. La rotura de una caldera, reparaciones en el ascensor o goteras en el garaje son solo algunos de los posibles desperfectos a los que hay que hacer frente de manera inmediata.

    Por eso, se aconseja elegir el seguro que mejor se adapte a estas necesidades para garantizar la protección de los vecinos. Hay coberturas muy importantes, incluso obligatorias, como hemos indicado antes. 

    • Responsabilidad civil. Prácticamente, todos los seguros incluyen esta cobertura. La aseguradora se hace cargo del pago de las indemnizaciones que la comunidad tenga que abonar si se provocan daños a terceras personas. 
    • Incendio. La mayoría de los seguros de comunidades también se encarga de la indemnización por incendio o explosión. Tanto si hay un problema en el sistema de electricidad como si hay un impacto directo por actos vandálicos, la aseguradora correrá con estos gastos. 
    • Averías en las aguas comunitarias. Los daños en las tuberías por el paso del tiempo o por un factor externo están a la orden del día. Esto es algo más habitual de lo que pensamos, por este motivo, muchas compañías también lo contemplan en sus propuestas.  

    Las coberturas opcionales de un seguro de comunidad de propietarios 

    Los seguros más básicos permiten asegurar el edificio con las coberturas más importantes a un precio más asequible. Sin embargo, cada comunidad de propietarios deberá elegir la póliza que reúna las características apropiadas. En este listado, ofrecemos algunas opciones disponibles y que también requieren de estudio. 

    • Defensa jurídica. En algunos casos, es necesaria la intervención de un abogado para resolver ciertos problemas o interponer una reclamación por vía judicial. 
    • Coches del garaje. Si el edificio cuenta con un garaje, es muy recomendable asegurar los vehículos en caso de que se produzca un incendio o una explosión 
    • Asistencia en los jardines. Existe una cobertura especial para proteger las plantas y los árboles del edificio si tiene lugar un fenómeno meteorológico adverso. 
    • Daños estéticos. Esta opción es por si hay que hacer frente a gastos de reparación para restaurar la estética del edificio o tener que sufragar los gastos de una derrama. 

    En conclusión, los seguros de comunidades de propietarios proporcionan mucha tranquilidad a los vecinos. En este caso, el Grupo Mutua Propietarios es líder en este sector y, además, sus productos cuentan con garantías complementarias.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos