Aemet espera para este sábado chubascos y tormentas la segunda mitad del día, que podrán ser localmente fuertes y serán más probables en el interior de Castellón, mitad norte de Alicante y tercio sur de Valencia.
El cielo estará nuboso en Castellón y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto, pero aumentará a nuboso en general a lo largo de la mañana, de norte a sur, y las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios, con máximas en ascenso en Alicante y sin cambios en el resto.
El viento soplará variable flojo con predominio de la componente oeste, girando en Valencia y Alicante a este y nordeste por la tarde, reforzado en el litoral; en la mitad norte de Castellón, aumento a viento del noroeste a últimas horas.
Para el domingo, se repite el pronóstico de precipitaciones en la mitad meridional, más frecuentes e intensas por la tarde, cuando es probable que sean localmente fuertes y vengan acompañadas de tormenta, y no se descarta que se extiendan al interior del resto de la comunidad de forma más débil y dispersa.
Las temperaturas irán en descenso, ligero en el caso de las mínimas y localmente notable en el de las máximas en la mitad sur, y el viento será del nordeste en el litoral, noroeste a primeras horas en el interior norte de Castellón y flojo de componente este en el resto.
Las temperaturas máximas de ayer y mínimas de hoy en las capitales de provincia son:
Castelló 28,1 y 19,8 grados
València 28 y 20,3 grados
Alicante 28,3 y 18,4 grados
Predicción marítima:
Aguas costeras de Castellón: S y SW 3 a 5 rolando de madrugada a N y NE. Marejadilla a marejada. Aguaceros y tormentas.
Aguas costeras de Valencia: S y SW 4 a 5 amainando de madrugada a componente W 2 a 4 y rolando por la tarde a NE y E. Marejada disminuyendo a marejadilla. Algún aguacero o tormenta.
Aguas costeras de Alicante: S y SW 2 a 4. Marejadilla localmente marejada.