Inicio Comunidad Valenciana Chubascos con tormenta en el interior del tercio norte y temperaturas sin cambios

Chubascos con tormenta en el interior del tercio norte y temperaturas sin cambios

0
Chubascos con tormenta en el interior del tercio norte y temperaturas sin cambios
Un hombre se protege con un paraguas de la lluvia en la ciudad de València.

El cielo de la Comunitat Valenciana registrará este sábado chubascos ocasionalmente con tormenta por la tarde en el interior del tercio norte, que podrán ser localmente fuertes, y las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, salvo descensos locales de las máximas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé además para hoy intervalos nubosos en el sur de Alicante y predominio de cielo nuboso en el resto, y nubosidad baja matinal en zonas de interior, sin descartar alguna bruma.

También habrán chubascos ocasionalmente con tormenta a primeras horas en el norte de Castellón y en el litoral sur de Valencia; por la tarde se esperan en el tercio norte, donde podrán ser localmente fuertes en zonas del interior, y no se descartan de forma dispersa y ocasional en el resto, excepto en el sur de Alicante.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios, salvo descensos locales de las máximas en el tercio norte y no se descarta algo de polvo en suspensión en la mitad sur.

Respecto al viento, en el litoral será moderado de componentes norte y este; y en el interior, flojo variable tendiendo a componente este.

Mañana domingo predominará también el cielo nuboso por la mañana, especialmente en Valencia, disminuyendo a poco nuboso por la tarde; con nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía en zonas del interior.

Aemet prevé también probables chubascos ocasionalmente con tormenta por la tarde en el interior del tercio norte; y sin descartar algunas precipitaciones dispersas por la mañana en el litoral central.

Las temperaturas seguirán mañana con pocos cambios y no se descarta algo de polvo en suspensión en el tercio sur; en el litoral, viento de componentes norte y este, moderado en el litoral sur de Alicante y flojo en el resto; en el interior, flojo variable tendiendo a componente este.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 16 y 22,5 grados

València 18 y 22,4 grados

Alicante 18 y 25,3 grados

Pronóstico marítimo:

Aguas costeras de Castellón: viento del norte y noreste 3 a 4. Marejadilla. Aguaceros y tormentas.

Aguas costeras de Valencia: viento de componente norte 2 a 3 arreciando a norte y noreste 3 a 4 por la mañana. Marejadilla con áreas de marejada. Aguaceros y tormentas.

Aguas costeras de Alicante: viento norte y noreste 3 a 5 rolando localmente a este. Marejada, localmente marejadilla. Aguaceros y tormentas en el norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí