10.1 C
Valencia
martes, 19 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Alacantí TV emite este sábado la gala de la Elección de la Bellea del Foc de Alicante 2023

    El acto se podrá ver desde las 20.00 por el canal de TDT de la televisión pública local y a través de su web y aplicación móvil

    Otras noticias

    El Consocio TV Digital Local de Alicante, a través de Alacantí TV, emitirá en directo desde las 20 horas la gala de la elección de la Bellea del Foc de Alicante, que se celebra este sábado en la Plaza de Toros de Alicante. La televisión pública comarcal también retransmite este viernes, a partir de las 20 horas, la gala de la elección de la Bellea del Foc Infantil. De este modo, los alicantinos y los amantes de La Fiesta podrán disfrutar en directo de dos de los grandes actos de las Hogueras. Las emisiones podrán verse por TDT, por la web www.alacantitv.com y la aplicación móvil de Alacantí TV. Las galas se podrán visualizar en días posteriores en diferido, con redifusiones en el canal de TDT, así como en el canal de Youtube de Alacantí TV.

    La cadena pública local, propiedad del Consocio TV Digital Local de Alicante, formado por los ayuntamientos de Xixona, Sant Joan d’Alacant, El Campello y Alicante, fiel a su compromiso con la máxima cobertura y sensibilidad con las fiestas y tradiciones alicantinas, también retransmitió en directo el pasado fin de semana las dos galas del Puerto en las que las belleas, tanto adultas como infantiles, participaron y desfilaron ante cientos de alicantinos. Para las galas de este fin de semana, Alacantí TV dispondrá de un amplio dispositivo de recursos técnicos y humanos para llevar a las casas de los alicantinos la elección de las Belleas de 2023.

    A este respecto, el alcalde de Alicante, y presidente del Consorcio TV Digital Local de Alicante, Luis Barcala, afirma que los alicantinos podrán ver en directo la elección de las Belleas a través de Alacantí TV “porque es la televisión de todos y para todos, un verdadero instrumento de vertebración y de difusión de nuestros valores, costumbres, fiestas y tradiciones, como son en este caso las Hogueras de San Juan”.

    Asimismo, Barcala se felicita por la rectificación de À Punt, que finalmente emitirá también mañana en directo y por TDT la gala de elección de la Bellea del Foc desde Alicante, pese a que la cadena pública regional había anunciado que iba a retransmitir únicamente en diferido el acto y que sólo lo ofrecería en directo por streaming.

    En este sentido, Barcala asegura que “À Punt podrá emitir en directo la gala de mañana gracias a Alacantí TV, ya que la televisión autonómica se va a servir de la señal proporcionada y producida por la televisión pública de Alicante tras llegar a un acuerdo entre las dos televisiones. Alacantí TV va a colaborar con À Punt para que las Hogueras lleguen al máximo número de hogares en la Comunidad Valenciana”.

    “Al menos”, ha añadido el primer edil, “han rectificado y han cambiado de opinión, porque la que se supone que es la televisión de todos los valencianos, no podía despreciar ni dejar tirados a los alicantinos en uno de sus días grandes, como es la Elección de la Bellea del Foc de Alicante. Dar en diferido la gala alegando problemas de compatibilidad horaria con otros eventos, o emitirla simplemente por internet, era un ejercicio de sectarismo y menosprecio con Alicante y con los alicantinos, que no se merecían este agravio por parte de la televisión pública regional”.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos